Unsplash

El street art se ha convertido en la fuente de expresión artística por excelencia de esta década, y es tan fuerte, que también se ha vuelto una razón para visitar ciertas ciudades del mundo. Ahora, un grupo de aficionados nos lo ha facilitado, creando una app que concentra lo mejor del arte urbano en cada destino.

“Inmensas y sorprendentes obras sobre edificios nos aceleran el pulso. Estas son una propuesta fresca en ciudades dominadas por el concreto, el vidrio y los anuncios corporativos. Algunos murales nos demandan detenerlos y observarlos… para absorber todo lo que quieren decir.” Así lee la página de inicio de Street Art Cities, en una clara invitación a disfrutar y conocer lo que el arte urbano de cada ciudad tiene que decir.

Toa Heftiba|Unsplash

En 2015, un grupo de belgas y holandeses se juntó para crear una guía del street art de Heerlen, Países Bajos. El proyecto fue creciendo y hoy la app tiene registradas las obras de más de 250 ciudades alrededor del mundo.

- Publicidad -

La app reúne, por ciudad, un mapa con las obras, guía de los artistas y distintas rutas para conocerlas. También puedes encontrar próximos eventos relacionados con el arte y la expresión urbana.

Toa Heftiba|Unsplash

Así, puedes basarte en Street Art Cities para organizar tu próximo viaje, o dedicar un día a conocer mejor una ciudad a través de su street art. Hoy, en la versión de México, hay 27 destinos listos, pero cada dos semanas publicarán más.

Si eres artista, puedes compartir también tus obras, para que los programadores las incluyan en las nuevas rutas y seas parte de la sección de autores. Además, esta app global te abrirá las puertas a colaborar en nuevos espacios e innovadores proyectos en otras ciudades del mundo.