desintoxicarse despues de las fiestas
- Publicidad -

Si hay una época en la que es imposible dejarse ir, tiene que ser Guadalupe-Reyes. ¿Quién se puede resistir ante la comida festiva y las noches de fiesta? El problema es que eso se traduce en kilos extra, ropa apretada y un hígado destruido. La buena noticia es que no tienes que hacer dietas dignas de mártir ni encerrarte en el gimnasio –a menos que quieras hacerlo, claro–  para recuperarte. El cuerpo es resiliente y sabe adaptarse a esta clase de cambios. Sin embargo, una ayuda extra nunca está de más. Con estos consejos para desintoxicarse después de las fiestas, tu cuerpo estará más que listo para enfrentarse al año que apenas comienza.

Empieza tu día con agua y limón

Tomar en las mañanas un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón ya se volvió uno de los grandes clichés del wellness, y es fácil entender el porqué: es una de las formas más sencillas de activar el metabolismo. Además ayuda a limpiar el hígado, pues promueve la eliminación de toxinas. Punto extra: al ser vitamina C, contribuye a curar y prevenir los resfriados típicos de esta época.

Lemon GIF - Find & Share on GIPHY

Consume las bacterias que tu cuerpo necesita

- Publicidad -

Si la comida te destrozó el metabolismo, tenemos una palabra para ti: probióticos. Estas bacterias son clave para restablecer la flora intestinal, y las puedes conseguir en productos fermentados, como kombucha, sauerkraut y yougrt. Para que estos funcionen, tu cuerpo debe tener también prebióticos, es decir, carbohidratos que el intestino no puede digerir y que sirve como alimento para los probióticos. ¿Nuestra recomendación? Consulta a tu doctor sobre la posibilidad de tomar suplementos los simbióticos, es decir, pastillas que contienen ambos componentes.

Cheers Toast GIF - Find & Share on GIPHY

Elimina el alcohol

Existe una tendencia llamada Dry January, que, como su nombre lo indica, consiste en no tomar durante un mes. Si puedes hacerlo, ni lo dudes; es la forma más inteligente de desintoxicarte. Si no, basta con unos siete o diez días par lograr cierto avance.

Pierce The Veil Alcohol GIF - Find & Share on GIPHY

Fibra y antioxidantes: tu power combo

Las frutas y vegetales coloridos tienen fibra y antioxidantes, una combinación ganadora para quienes buscan recuperar la línea. La primera ayuda al buen funcionamiento del tracto intestinal, mientras que los segundos ayudan a reducir la inflamación.

Fruit GIF - Find & Share on GIPHY

 

Contrólate

El cuerpo se reajusta, sí, pero eso no significa que puedas actuar como si Guadalupe-Reyes fuera Guadalupe-Reyes-Valentín-Benito. No conviertas los días de exceso en tu nuevo normal. Bájale a la comida chatarra y a las porciones excesivas.

Dance Moms Eating GIF - Find & Share on GIPHY