Además de ser uno de los estados más tranquilos del país, posee una gran parte de la Reserva de la Biosfera del Occidente y al hermoso Pueblo Mágico de Comala.

10:00 am

Llega a Comala. Lo primero que debes hacer es visitar Los Portales y tomarte un ponche tradicional de tamarindo. Ojo persigue a los panaderos que van con sus canastas ofreciendo sus conchas, cuernitos y polvorones hechos a mano. Comala está a 15 minutos de Colima. Luego, recorre el Jardín Principal con su kiosco de origen alemán, y la escultura de Juan Rulfo. Visita el Jardín Escultórico Juan Soriano y el Centro Artesanal Pueblo Blanco con piezas de barro y piel.

12.30 pm

Descubre Colima. Le llaman la ciudad de las palmeras, y es que entre calle y calle esos enormes árboles te cuentan que estas a poco minutos de la playa. La recomendación es hacer un paseo por su centro histórico y admirar algunos edificios como el Palacio de Gobierno o al Museo de Arte Contemporáneo. Cerca de la ciudad está la Zona Arqueológica El Chanal que surgió en el año 1100, tiene espacios ceremoniales, plazas y altares.

15:00 pm

- Publicidad -

Lánzate a Manzanillo. Su arena es finísima y oscura. Uno de los iconos de este destinos es el hotel Las Hadas, y es que aquí se hospedó Blake Edwards el director de la película “10 la mujer perfecta”. A Manzanillo llegaban las naos de China y durante muchos años estuvo considerada como la capital del pez vela.

Lee: Tlalpujahua, el pueblo que respira Navidad

18:00 pm

Para la hora de la cena pide el ceviche bautizado que se hace de zanahorias, cebollas y salsas. O bien una mariscada de langosta, pescado dorado y camarones. Después camina por su centro histórico donde está el monumental pez azul obra de Sebastián. Para refrescarte, a lo largo y ancho de la explana hay varios locales donde venden las “tubas”, que es como un tepache pero de la palma de coco.

Más sobre el destino www.visitacolima.com.mx