Jason Blackeye | Unsplash
- Publicidad -

Aceptémoslo. Una de las primeras tareas cuando empieza el año es descubrir cuántos puentes oficiales habrá y cuándo serán. Así, cada año lo empezamos con sabor a victoria o derrota según cuántos días libres vayamos a tener.

La buena noticia que trae consigo el 2019 es que tenemos 4 puentes oficiales, Semana Santa y un día libre a media semana. Suena a poco, pero en realidad este año tendremos un puente más que el pasado. Descubre cuándo son y qué viaje recomendamos hacer en cada uno.

Lunes 4 de febrero

Casa Lecanda

El aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, que es el 5 de febrero, se recorrerá al lunes, dándonos el primer puente del año. Aprovecha estos días para visitar Mérida, aprovechando que en este mes hace un poco menos de calor.

- Publicidad -

Lee: Este es el road trip por Yucatán que tienes que hacer con tus amigas

Lunes 18 de marzo

Angelo Hornak/Corbis | Getty Images

Como cada año, el natalicio de Benito Juárez se recorrerá al lunes más próximo, que este año es el 18 de marzo. Este es el puente en el que menos personas salen de viaje y, por lo mismo, es perfecto para recorrer la Huasteca Potosina. De los tres días, dedica uno a caminar por el jardín Las Pozas, en Xilitla.

Lee: El jardín surrealista de México

Jueves 18 y viernes 19 de abril

sandiego.org

Las vacaciones oficiales más largas del año son cortesía del jueves y viernes santo. Aprovecha estos días para recorrer San Diego más allá de sus malls. Este viaje es cada vez más rápido y económico gracias al CBX, que permite volar a Tijuana y atravesar la frontera en menos de 20 minutos.

Lee: 48 horas en San Diego

Miércoles 1 de mayo

Shutterstock

¿El mejor remedio contra la rutina? ¡Subir una montaña a media semana! Disfruta este día libre haciendo ejercicio en un entorno natural, en donde no tengas conexión digital ni mayores distracciones que las postales naturales que te rodean. Por su cercanía y versatilidad, el lugar ideal es la Peña de Bernal, pues puedes escalarla, caminar a través de ella o rodearla en cuatrimoto.

Lee: Montañas de México que debes subir alguna vez en la vida

Lunes 16 de septiembre

Jason Blackeye | Unsplash

Para disfrutar de este puente, es crucial alejarte de todos los destinos turísticos para celebrar el grito por excelencia. Aquí, lo mejor que puedes hacer es huir a una playa tranquila y no tan turística. Por eso, Mazunte, en Oaxaca, es ideal. Pasa los días bajo el sol, leyendo en la playa o practicando algún deporte en el mar, como paddle board.

Lunes 18 de noviembre

Stacey Morrison | Unsplash

Por las frías -pero no heladas- temperaturas del mar, el aire refrescante y la migración de ballenas, noviembre es un mes perfecto para sumergirse en el Mar de Cortés. Cada destino de Baja California tiene su propia personalidad: Loreto ofrece playas sorprendentes para los amantes de la naturaleza, La Paz es perfecta para desconectarse y descansar, en Todos Santos y Los Cabos sabe a fiesta hasta el amanecer.

Lee: 6 cosas que debes hacer si pasas tus vacaciones en el Mar de Cortés