- Publicidad -

¿Pasaron las vacaciones y te quedaste sin dinero? No te preocupes, hay muchas cosas que podrás hacer en la capital sin gastar un peso. ¡Toma nota!

1. Visita el Ángel de la Independencia

Sí aún no tomas este tour, ve planeando una visita para el fin de semana. El monumento inaugurado en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México, posee en su interior la estatua de William Lamport, quien a mediados de 1600 se nombró rey de México. Según cuentan, este irlandés fue uno de los precursores de la independencia.

Lee: 5 escapadas en México para iniciar el año

- Publicidad -

Luego de pasar por la estatua, subirás un par de escalones que te llevarán al inicio de una escalera de caracol que lleva hasta el mirador de el Ángel, puedes subir y observar desde las alturas todo el Paseo de la Reforma. Lo único que tienes que hacer, es pedir un permiso al departamento de Patrimonio Cultural de la Ciudad y ¡listo! www.patrimonio.cdmx.gob.mx

2. Lanchacinema en Chapultepec


Así es, cine gratis mientras flotas sobre una lancha en el Lago Mayor ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Generalmente las funciones son a las ochos de la noche y deberás llegar con una media hora de anticipación ya que el cupo es limitado.

Las funciones se realizan el primer sábado de cada mes y muchas de las veces hasta palomitas gratis hay. La cartelera es muy familiar, lleva suéter o algo con que abrigarte ya que como estarás en medio del lago, la temperatura suele bajar. Consulta la cartelera aquí.

3. Conciertos en la Fonoteca

Se ubica en el Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, además de tener exposiciones artísticas y de conocer su acervo sonoro, cilindros de cera, cintas y todo tipo de casetes y documentales, el recinto que abrió sus puertas en el 2008, ofrece conciertos gratuitos de música tradicional mexicana, experimental y un sinfín de géneros musicales.

Lee: Fenómenos naturales que debes ver antes de morir

Las presentaciones son de acceso gratuito. La Fonoteca abre de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para estar pendientes de su programación visita: www.fonotecanacional.gob.mx

4. Recorre el Museo Soumaya


Ubicado en Plaza Carso, en la zona de Polanco, este museo cuenta con seis salas y un vestíbulo donde se exhiben “La Puerta del Infierno” de Auguste Rodin, así como “El pensador”, y la escultura “La Piedad” de Miguel Ángel Buonarroti. En el resto de sus salas podrás observar desde metales preciosos correspondientes a la Nueva España, hasta una colección en marfil de arte asiático y un recorrido escultórico llamado “La Era de Rodin”. El museo abre todos los días de 10:30 a 18:30 horas, y la entrada es totalmente gratis. www.museosoumaya.org

5. Ve a la zona arqueológica de Cuicuilco


Está justo en Insurgentes Sur y Periférico. Cuenta con Museo de Sitio con una colección de cerámicas sobre la vida cotidiana de este pueblo mítico. La estructura más importante es su pirámide circular que en su parte más alta tiene una escalera y accesos a otros niveles.

Lee: 5 lugares ‘Instagrameables’ de Latinoamérica

La pirámide es el primer edificio concebido como Calendario de Horizonte y pertenece a una cultura más antigua que la teotihuacana. El área tiene una extensión de 400 hectáreas. Abre todos los días de 9 a 17 horas. La entrada es libre.