Por lo general tomamos un rico chocolate caliente durante los mese más fríos del año, aunque para ser sinceros, la temporada en realidad no importa. Los fanáticos del chocolate siempre están en busca de la taza perfecta, y nunca se cansan de probarlo en todos los lugares que visitan.

Ya sea acompañando el desayuno o la cena, hemos viajado por todo el mundo, desde Nueva Inglaterra a Nuevo México y de Francia a Colombia para encontrar los mejores chocolates calientes del planeta. Estas son las paradas obligadas que te dejaran con el mejor sabor de boca.

La Puerta Falsa: Bogotá, Colombia

En Bogotá, dirígete a La Puerta Falsa para probar el chocolate caliente más completo: chocolate caliente servido con un pequeño trozo de queso y pan con mantequilla. No tengas miedo, el dulce chocolate caliente combinado con el pan salado y el queso te dejarán sin ganas de volver al tradicional chocolate caliente. Vierta pequeños trozos de queso en el chocolate caliente y deje que se derrita, luego use el pan para mojar. No nos agradezcas.

- Publicidad -

Lee: La nuevas tendencias para tomar sin tener cruda

The Old Chocolate House: Brujas, Bélgica

Este es un negocio familiar que cuenta con una amplia gama de chocolates y chocolates calientes, y una sala de té para disfrutar de otros dulces y sus famosos gofres o waffles. Las variedades de chocolate caliente vienen en selecciones de leche, oscura, blanca y de origen único. Debes probar sus chocolates calientes “prohibidos”, hechos con licores como Grand Marnier, ron, amaretto y Bailey’s. También podrás agregar a tu chocolate caliente algunos malvaviscos, arroz inflado, crema batida o galletas de jengibre.

Caffé Rivoire: Florencia, Italia

Una autentica leyenda de Florencia, Caffé Rivoire comenzó en 1872 cuando Enrico Rivoire, chocolatero de la familia real de Savoy, abrió sus puertas. Aquí debes probar su denso chocolate caliente, una versión italiana de chocolate caliente casi tan espeso como el pudín de chocolate, cubierto con crema batida casera.

Chocolate Mayordomo: Oaxaca, México

Este negocio familiar ha estado produciendo chocolate desde 1956. Mayordomo utiliza ingredientes naturales como cacao, canela y almendras para crear un rico chocolate caliente único de Oaxaca. Hay numerosas sucursales de Chocolate Mayordomo en Oaxaca, donde los visitantes pueden ver cómo la compañía procesa su chocolate.

Lee: Los 6 mejores french toast en la Ciudad de México

Angelina: París, Francia

Fundado en 1903, Angelina ha sido un ícono en París durante más de un siglo, aparte de ser un establecimiento conocido por su sofisticación y elegancia. Su famoso chocolate caliente africano proviene de una receta secreta hecha de cacao africano de Níger, Ghana y Costa de Marfil, especialmente creada para Angelina. La combinación de estos chocolates de diferentes países le da un sabor espeso y fuerte. Al agrega la crema batida fresca estarás listo para una experiencia exquisita.

Lee: Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

Café Schober: Zurich, Suiza

¿Cual es el secreto del rico y cremoso chocolate caliente de este café? Derretir chocolate en leche entera para un obtener un sabor realmente increíble. Ordena el tuyo con una cucharada de crema batida en picos que se asemejan a las montañas de los alrededores, o agrega un trago de espresso para un pick-me-up por la tarde.