- Publicidad -

Viaja a Nueva Orleans, Venecia o Brasil y deja que tu alma festiva de paso al baile hasta el amanecer.

The Carnival of Venice

Cuándo: 16 febrero al 5 de marzo
Dónde: Venecia, Italia.

Es por mucho uno de los carnavales más artísticos del Mundo. Y aunque no es una obligación, sí es muy necesario portar un buen disfraz pero sobre todo, una excelente máscara, la temática de ésta debe hacer referencia a su tradición del siglo XVII cuando este destino era famoso por su puestas teatrales. Pero no te preocupes, sino puedes llevar una, aquí hallarás numerosas tiendas con venta de ellas.

- Publicidad -

Ya en el desfile, solicita un mapa de todo el Carnaval para que conozcas dónde se llevarán a acabo las presentaciones y los espectáculos callejeros. Hay conciertos, ópera y actuaciones de artistas internacionales. Un lugar al que debes acudir es la Plaza de San Marco, donde se lleva a cabo el “Gran Brindis de Venecia” y que simboliza el inició del Carnaval. Uno de los desfiles que debes anotar como prioridad, es el que se hace sobre el agua, una procesión de barcos sobre el Rio di Cannaregio que parte a aa 10:30 horas.

Mardi Gras Parade

Cuándo: 1 al 6 de marzo
Dónde: Nueva Orleans, Louisiana.

Para asistir, lo primero que debes saber es que el morado, el verde y el dorado son los colores tradicionales de este carnaval, así que no te olvides de llevar un atuendo con estos tonos. Los festejos cada año tienen una fecha distinta pero el día del Mardi Gras, siempre cae 46 días antes del domingo de Pascua, en esta ocasión caerá el 5 de marzo.

Desde que aterrizas observarás por toda la ciudad cientos de banderas y listones que cuelgan de sus casas, comercios y balcones. Principalmente lo notarás en su Barrio Francés, que es el más clásico de Nueva Orleans y donde en éstas fechas, hay muchos guías que te explican sobre la historia del barrio y cómo fue que llegó la tradición de los listones a la ciudad, que dicho sea de paso, representa la justicia, la fidelidad y el poder.

Los desfiles inician generalmente después de las cuatro de la tarde, hay jazz en cada esquina y personas disfrazadas. En cada esquina, se reparten collares y se venden en todos los restaurantes los tradicionales “pasteles de reyes” glaseados, y decorado con azúcar pintada con los colores del carnaval.

Carnaval de Brasil

Cuándo: 1 al 9 de marzo
Dónde: Río de Janeiro, Brasil.

El Carnaval de Río, como se le conoce, es un buen principio para descubrir uno de los principales atractivos de Brasil. Además podrás unirte a las bandas de música, bailar y disfrazarte para el gran desfile del Sambódromo, donde se supone, participan las escuelas de baile más reconocidas del país.

Otra cosa importante que debes tener antes de asistir son tus boletos para poder acceder al Carnaval, mismos que ya puedes reservar en Internet. El desfile más importante es el que se organiza en la Avenida Río Branco, justo en el centro de la ciudad.

El calendario de estos eventos también los puedes descargar en línea. Recuerda que las temperaturas son muy altas y hay muchos visitantes, por lo que no olvides llevar ropa cómoda. Lo mejor, en todo caso, es llegar temprano para tener un lugar asegurado y poder apreciar mejor los carros alegóricos, la música y los bailes.