atomix
- Publicidad -

Hay restaurantes que dejan en nosotros memorias exquisitas pero efímeras, sabores que, si bien son inolvidables, también son irrepetibles. Sin embargo, hay un restaurante en Nueva York que deja un recuerdo que dura para siempre. Se trata de Atomix, un restaurante coreano que abrió sus puertas en mayo del año pasado y ya cuenta con una estrella Michelin. 

Ubicado en Midtown Manhattan, este restaurante coreano resalta por muchas cosas: su diseño recatado y minimalista con cupo para 14 personas, un menú degustación dinámico en el que no pueden faltar los alimentos fermentados y curados, y, por supuesto, un souvenir digno de estar enmarcado en una pared.

- Publicidad -

Este recuerdo se trata de una serie de diez tarjetas ilustradas con abstracciones de cada tiempo del menú, y con una lista de ingredientes y contexto al reverso. Antes de cada platillo, los comensales reciben la hoja correspondiente, como antesala a la experiencia culinaria. Así, en lo que la gente espera, se genera una intriga por el plato que está por venir. Al final de la cena, las tarjetas se guardan en una caja, listas para que los invitados se las lleven a casa.

El amor más sincero: Gastronomía en Ciudad de México

Creado por JungHyun “JP” Park y JeongEun “Ellia” Park, este restaurante sostiene que el lugar no se trata sólo de la comida, sino de la experiencia que se crea para los visitantes. Así, el espacio, el uniforme del staff y el menú se han considerado minuciosamente para generar una atmósfera íntima, con cierto aire de secreto.
Las cartas del menú tienen dos funciones: la primera es ayudar a que los clientes recuerden la experiencia. La segunda, es darle tangibilidad. “Si cuelgas tu arte en la pared, lo puedes ver todo el tiempo, o si haces música, la puedes escuchar siempre. Pero en la comida, si la haces, te la comes y desaparece”, comentó Ellia Park a la revista Eater. Muchos visitantes le han mandado fotos de sus tarjetas enmarcadas y colgadas en una pared: “Me hace verdaderamente feliz y orgullosa”.

 

Lee: Conoce las nuevas tendencias gastronómicas de Londres

Las tarjetas son un diseño de Youme Oh, quien las creó a partir de notas y bocetos de cada platillo, realizados por JP Park. La artista concibió esta encomienda como una forma de aprender más sobre comida, por lo que se inspiró en las tarjetas que se usan en las escuelas para aprender vocabulario.