Andre Benz/Unsplash
- Publicidad -

¿Estás pensando en viajar a Japón en 2019? Al terminar el viaje, deberás pagar un nuevo impuesto de 1000 yen (178 pesos).

Desde esta semana, todos aquellos que salgan del país por barco o avión –sean locales o turistas- deberán pagar el “Sayonara Levy”, que será agregado automáticamente en las tarifas de los boletos.

El país nipón se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los últimos años, y el gobierno de Tokio pretende sacar provecho de las millones de visitas anuales para invertir en infraestructura y promoción turística a los destinos rurales de la región.

- Publicidad -

Lee: Cosas que no creerás que existen hasta que visitas Japón

Alexandre Chambon/Unsplash

De acuerdo con el periódico asiático The Straits Times, en 2016 –año en el que empezó el boom turístico en Japón- hubo 40 millones de salidas. Con estas cifras, la iniciativa busca invertir los ingresos de enero a marzo en la instalación de nuevas tecnologías de reconocimiento facial en los aeropuertos.

Después, con inversión en la promoción turística y la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, Japón pretende duplicar el número de visitas recibidas anualmente.

Lee: El hotel que navega entre las islas japonesas

Esta estrategia, que Kioto planea copiar en octubre, no es novedad. Estados Unidos lleva años cobrando un impuesto especial de 266 pesos sobre el trámite de visas y Corea del Sur cobra 180 pesos extras a los viajeros que abandonen el país por aire.