Así es, la zona arqueológica ubicada en el estado de Campeche ofrece una alternativa más para conocer la Pirámide de los Cinco Pisos de noche.

La experiencia nocturna lleva por nombre “Edzná, espejo de los dioses”, donde se lleva a cabo la proyección multimedia que relata la relación que los mayas tuvieron con el agua.

El espectáculo tiene una duración de 20 minutos donde a través de imágenes y sonidos se relata la vida cotidiana de los mayas, su relación con la naturaleza y el universo, así como la importancia de los dioses Chaac, dios de la lluvia y protector de la agricultura, e Itzamná, considerado como el dios de la sabiduría, del cielo, la noche y el día, y espíritu universal de vida que anima al caos para que haya creación.

- Publicidad -

Lee: 5 escapadas en México para iniciar el año

El espectáculo

Cada espectáculo tiene una capacidad de 130 personas y el inició es a partir de las 20:00 horas, con un costo de 500 pesos por persona.

Edzná se localiza a 55 km al sureste de la ciudad de Campeche y tiene una extensión de 25 km2, la ciudad fue una poderosa capital regional del occidente peninsular entre los años 400 y 1000 d. C. Otros de sus principales edificios son la Gran Acrópolis, la Casa Grande o Nohochná y la Pequeña Acrópolis, destaca su arquitectura de estilo Puuc.

Además de vivir esta experiencia nocturna, visítala durante el día, es un imperdible si vienes a Campeche. Abre de lunes a domingo de 8 a 17 horas. La entrada es de 60 pesos por persona. Más información www.campeche.travel