- Publicidad -

La diversidad es la característica esencial de la cocina mexicana, la comida regional uno de sus aspectos fundamentales. Es por eso que estos tres restaurantes son toda una experiencia gastronómica y, seguramente, harán de tu viaje algo inolvidable.

La Conspiración de 1809

Este restaurante ofrece un ambiente inigualable, la combinación de su mobiliario elegante y la confección de sus platillos, son toda una experiencia. El menú se compone de platillos tradicionales michoacanos, también tiene una sección especial, en la que se ofrecen platillos de diversas regiones de la república mexicana. No te olvides de probar los platos cantineros como la crema de ajos, tuétano a la parrilla o pulpo tatemado. Todo es un deleite.

Lee: 6 sitios para comer en Mérida

Tata: Mezcalería + Cocina de autor

- Publicidad -

Apoyando a productores locales, regionales y nacionales, este restaurante 100% mexicano, ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de Morelia.

Con la experiencia de más de 5 años trabajando en cocinas de Francia e Italia, el chef Fermín Ámbas imprime su sello personal en el menú que incluye productos locales e interpretaciones únicas. Un espacio diseñado para hacerte sentir como en casa, tiene una de las mejores cocinas de autor de Michoacán.

Lee: Nuevas cafeterías por las que vale la pena viajar

San Miguelito

Gracias al reconocimiento de sus clientes, la cocina de este lugar ha viajado por México y por varias partes del mundo, dándole un lugar muy especial en la capital michoacana. Después de 23 años en el mundo de la gastronomía podemos degustar de los mejores platillos tradicionales de nuestro país, preparados por manos artesanas de diferentes estados de la República Mexicana.

por Rafel Montiel