Shutterstock
- Publicidad -

No murió. El 10 de enero de 2016, David Bowie se convirtió en polvo de estrellas –esa mítica sustancia de la que están hechas las leyendas–, y se elevó a algún cuadrante lejano e inexplorado del Universo. Sólo se transformó…

Para la fortuna de los terrícolas su canciones permanecen. Su vestuario, extravagante y retador, sigue aquí; las películas en las que actúo no se borraron y la potencia de sus interpretaciones –y el dramatismo y creatividad que siempre imprimió en ellas–.

De la misma forma que el Duque Blanco sigue presente, todo aquello que lo inspiró, que despertó su curiosidad y dio forma a la leyenda también permanece. Ahora, a tres años de su muerte puedes seguirle la pista a David Bowie en Londres y, en un plano más existencial, beberte una cerveza en su pub favorito, algo a lo que ningún fan podría resistirse.

- Publicidad -

3, 2, 1… Despegue.

Su nacimiento

Hijo de una camarera y un empleado dedicado a la caridad, David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, donde aún permanece la casa donde comenzaría todo.

¿Dónde? 40 Stansfield Road, SW9

Los primeros pasos

Existen lugares que definen a las personas. Para David Bowie uno de ellos fue Denmark Street, en el Soho londinense, famosa por ser su lugar de escape de los suburbios y donde comenzó a hacerse de un nombre. Ahí, junto a su amigo Marc Bolan –el excéntrico rockero y frontman de T. Rex–, planeaba su ascenso estelar en la música en un pequeño café llamado La Gioconda. Y sí, dio resultado.

¿Dónde? Denmark St, London WC2H 8LP

 El renacimiento

Si David Roberts Jones nació en Brixton, al sur de Londres, David Bowie vio la luz por primera vez en Soho, específicamente en los estudios Trident. Es en este lugar, y no en Abbey Road como a los románticos les gustaría, donde grabó Space Oddity, Hunky Dory y Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, sus discos más emblemáticos.

¿Dónde? Trident Studios, St Anne’s Court, W1F

La llegada a la Tierra

Sin duda uno de los locaciones más importantes en la carrera de David Bowie, por lo que representó en su carrera. En este lugar aterrizó Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina para salvar al planeta de su destrucción con su mejor talento: hacer música. Es aquí, en el número 23 de Heddon Street, donde el músico inglés posó –enfundado en un overol azul y una guitarra bajo el brazo– para la portada de Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

¿Dónde? Heddon Street, W1B

El escape

Soho era el escape de David Bowie. Salía, cantaba, bailaba y creaba en torno a esta conocida zona de Londres. Por ello no resulta sorpresa que sus lugares preferidos estaban ubicados en esta área, entre ellos The Ship, el pub favorito del cantante donde solía hacer una parada para refrescarse. Y ahora tú también puedes hacerlo cuando sigas los pasos del Duque Blanco.

¿Dónde? 116 Wardour St, W1F 0TT

El inicio del viaje

Tras la muerte de David Bowie a la inmensidad del espacio, el artista australiano James Cochran pintó un mural en su honor. Ubicado a las afueras de la estación de metro de Brixton, el mural de Bowie –caracterizado como Ziggy Stardust–, el tributo pronto se convirtió en una visita obligada para los fans del hijo pródigo de Brixton.

¿Dónde? Brixton, SW9