LO02. LONDRES (REINO UNIDO)
- Publicidad -

Así como las ciudades a las que todos queremos ir, también los recintos culturales son un buen motivo para viajar. Sería un pecado no saber qué hay en ellos.

Museo del Louvre

París, Francia.
Considerado el museo más importante del mundo y por consiguiente el más visitado. Se ubica en el edificio que alberga el palacio del Louvre. Sus colecciones abarcan desde las antigüedades egipcias y clásicas, hasta la pintura europea y por supuesto la época de la Ilustración y la Revolución Francesa.

Actualmente posee diferentes obras de arte de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Tiene alrededor de 300 mil piezas de las que sólo 35 mil están expuestas. Las obras más famosas son La Monalisa de Leonardo da Vinci y La Venus del Milo. www.louvre.fr

Louvre Museum is one of the largest and most visited museums worldwide; Shutterstock
- Publicidad -

Lee: 5 museos que tienes que conocer en Latinoamérica

National Gallery

Londres, Inglaterra.
Tiene la colección de pintura europea más grande del continente. Está al norte de la ciudad, en Trafalgar Square. Las obras son del periodo de 1250 a 1900. Suman alrededor de 2 mil 300 pinturas. Sus piezas más importantes son El Matrimonio Arnolfini de Van Eyck, y la Venus del espejo de Velásquez. Otros artistas que exponen aquí son Monet, Manet, Van Gogh, Rubens, Degas, Botticelli, Rembrandt, Tiziano, Canaletto, Miguel Ángel, y Cézanne.

El recinto está alojado en un edificio que diseñó William Wilkins, de hecho es el tercer sitio donde ha estado el museo. www.nationalgallery.org.uk

The National Gallery, Trafalgar Square at night in London, England, UK.; Shutterstock

Museo Nacional Del Prado

Madrid, España.
Es la pinacoteca más destacada del mundo por ser el hogar de la colección de pintura española, italiana y flamenca más completa antes vista. Está junto al Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, un excelente triángulo para aprovechar una visita turística-cultural. El lugar fue creado por José Moñino y Redondo y por el Rey Carlos III. Su arquitectura es de Juan de Villanueva. Un dato curioso es que los tejados fueron hechos con el plomo utilizado en las balas durante la guerra y que fueron fundidos.

La colección del museo es de 7 mil 800 pinturas pero sólo se exhiben 900. www.museodelprado.es

The Prado Museum in Madrid, Spain; Shutterstock

Lee: 5 nuevos patrimonios de la humanidad

El Museo del Hermitage

San Petersburgo, Rusia.
Aquí hay más de 3 millones de obras. Es el museo más importante del país. Tiene seis edificios, el Palacio de Invierno, Teatro del Hermitage, Nuevo Hermitage, el Palacio Menshikov, Edificio del Estado Mayor y el pequeño Hermitage. Se localiza a orillas del río Neva. Hay desde objetos de la antigüedad romana y griega, hasta esculturas, piezas arqueológicas y joyas.

Una de las obras más importantes es la Madonna Benios de Leonardo da Vinci. Se observan cuadros de Caravaggio, José de la Ribera, Rubens y Picasso, así como de Kandinsky. www.hermitagemuseum.org

Poland; Shutterstock