Unsplash
- Publicidad -

Por sus sorprendentes paisajes naturales, su particular arquitectura, sus exóticos sabores y sus tradiciones, los países de Asia están en la lista de cualquier viajero que quiera extender sus horizontes.

Hoy en día, afortunadamente, podemos hacernos una idea de cómo sería explorar esta región sin salir de la Ciudad de México. Y es que en los últimos años ha llegado una ola de cafeterías, restaurantes, karaokes y bares llevados por inmigrantes que buscan traer a la capital un poco de su cultura.

Este es el itinerario definitivo para viajar por Asia sin salir de la ciudad.

Cortesía

Desayuna en Enomoto Coffee

- Publicidad -

Inspirada en las antiguas tiendas de té japonesas, esta pequeña cafetería se especializa en sándwiches tradicionales, preparados con pan suave y Tonkatsu (puerco empanizado), Ebi Katsu (camarón empanizado), Tamago (huevo) o vegano. Estos son para llevar y van empacados en pequeñas cajitas de cartón tradicionales.

Lee: Desayuna como japonés en CDMX

Río Panuco 132 a, Cuauhtémoc

Cortesía

Visita el Ryo Kan

Continúa tu viaje por tierras japonesas visitando el Ryo Kan, un hotel inspirado en la arquitectura y la cultura hospitalaria niponas. Conoce el jardín interior, explora la biblioteca y sus ejemplares únicos y pasa un rato de tranquilidad con un té.

Río Pánuco 166, Cuauhtémoc

Cortesía

Come en Kiin

Restaurante hermano de Galanga Thai Kitchen, Kiin trae un concepto más urbano, inspirado en los sabores de Tailandia y Vietnam. Aquí encontrarás entradas vegetarianas, sopas, currys y platos salteados en porciones suficientes para compartir y probar de todo.

Orizaba 219, Roma

Unsplash

Ve de compras al Barrio Chino

Para pasar la tarde, acércate al Barrio Chino, uno de los más pequeños del mundo, pero no por eso menos sorprendentes. Aquí, la primera tienda es un mercado tradicional, que reúne un poco de todo; desde muebles y objetos de decoración, hasta comida preparada, condimentos y especias.

Dolores S/N, Centro Histórico

Cortesía

Cena en Mog Bistro

Un favorito de la ciudad sigue siendo de los restaurantes más visitados de la ciudad, y es que su comida fusión asiática ofrece un recorrido por Malasia, Japón y Tailandia. Aquí encontrarás sushi, ramen, pad thais y distintas preparaciones de fideos; todo bien acompañado por cervezas locales, cocteles tradicionales y mucho té.

Frontera 168, Roma Norte

Lee: Cuatro experiencias gastronómicas imperdibles en el sudeste asiático

Cortesía

Ve a cantar al Bar Oriente

Acaba en día como en Corea, en un karaoke que imita a los tradicionales ‘norebangs’, con cuartos privados e íntimos para cantar sin pena. Bar Oriente reúne estos espacios, además de distintos salones para bailar, una barra de sake y un menú especializado en kushiyaki (brochetas a la parrilla).

Durango 181, Roma Norte