Unsplash
- Publicidad -

Ciudad de artesanía, gastronomía y herencia histórica, San Miguel de Allende es un destino relajado en donde se entrelazan pasado y presente, creando un entorno muy interesante  con una gran riqueza cultural.

En los últimos años, la ciudad de Guanajuato se ha vuelto una parada muy popular entre locales y extranjeros, pero, a pesar de esto, San Miguel tiene todavía un par de secretos guardados. Estas son las experiencias fuera del radar que no debes dejar de vivir.

Masaje con rebozo

Sense

Sense, el spa del hotel Rosewood, ofrece tratamientos inspirados en las curas tradicionales de la cultura otomí. Uno de estos es el ‘Alivio Ancestral’, en el que, después de un masaje con productos naturales, un rebozo tejido a mano es utilizado para estirar las extremidades cansadas, liberándote de la rigidez física y el estrés mental.

- Publicidad -

Lee: El top 5 de las mejores ciudades en México

Aguas termales

Mayan Baths

Camino a la carretera, se encuentra The Mayan Baths, un espacio que reúne albercas de aguas termales, spa y un jardín en donde puedes practicar yoga. Las aguas están en una especie de pasadizo cerrado con túneles de piedra que llegan, por un lado, a un espacio techado con una pequeña cascada, y por el otro, a una alberca volada con vistas al campo.

Cocteles bohemios

Unsplash

No tan conocido por los turistas, el pequeño bar Tres Hojas se ha convertido en un favorito de los locales. Y es que todo el espacio tiene un aire ecléctico, que se ve en cuanto atraviesas las puertas custodiadas por catrinas. Los cocteles son innovadores, diferentes y bastante fuertes, combinando, por ejemplo, mezcal con cerveza de jengibre.