Stuart Forster/REX/Shutterstock
- Publicidad -

Conocida por la exótica combinación de sabores picantes, dulces y agrios, la comida tailandesa se ha convertido en una de las favoritas a nivel global. Y es tal su oferta, que no tienes que volar por 21 horas para disfrutarla. Solo necesitas ir a Mayakoba.

En la Riviera Maya, dentro del complejo de Mayakoba, está el hotel Banyan Tree. Desde la llegada a este, comienza una experiencia multisensorial que se extiende hasta el disfrute de su restaurante insignia.

En un muelle volado sobre el canal, el restaurante Saffron ofrece una cocina tailandesa contemporánea y auténtica. Al entrar al restaurante, la experiencia comienza con un lavado de manos tradicional. Las mujeres reciben, también, una flor local adaptada para usarse en el pelo, a un lado de la oreja. En seguida, al llegar a la mesa, una entrada de cortesía abre el apetito para disfrutar los sabores más representativos del destino asiático.

Saffron
- Publicidad -

El menú reúne los platillos más icónicos de la comida tailandesa: entradas vegetarianas, una amplia selección de currys y, por supuesto, Pad Thai. Todo, idealmente acompañado con cocteles a base de frutas o cervezas locales. La recomendada por el Chef Ragu es Singha, la lager más popular del país.

En el espacio predominan la madera y los colores terrosos que, sumados a la iluminación de las velas y los focos del muelle, crean una atmósfera cálida e íntima. Hundidas en el paisaje tropical de Mayakoba, las mesas dispuestas al aire libre tienen vistas privilegiadas hacia los manglares apenas alterados por el hombre.

Phuket: Destino Imperdible en Tailandia