- Publicidad -

¿Has notado que al decirle un cumplido sincero a un amigo o desconocido puede cambiar su estado de ánimo? Así es, no estás equivocada. Hacerlo desarrolla el mismo sentimiento en el cerebro que cuando recibimos dinero. Te decimos porqué.

Según la psicoterapeuta Rachel Sussman, experta en relaciones, habló con el sitio The INSIDER, para confesar que dar un halago a alguien, sin que esté relacionado con su apariencia, sino su carácter, algún logro o esfuerzo por el que hayan pasado, es igual de positivo. Pero lo más importante es que sea sincero.

“La gente solo quiere ser reconocida y apreciada por lo bueno que hace”, dijo en la entrevista a este medio. “Los hace sentir muy bien con la persona que les dijo el cumplido y con ellos mismos”. 

- Publicidad -

También hay estudios que confirmar esta teoría, por ejemplo éste, que explica que recibir un cumplido es igual de emocionante para el cerebro que tener dinero. Ambos son percibidos por el cerebro como “premios sociales”.

Así que si eres una de las personas que cuando recibe un comentario positivo, no lo acepta, es hora de que cambies el chip y lo hagas. Según la psicóloga, también refleja un nivel bajo de autoestima o poca seguridad en ti misma.

Y si alguien te hace un cumplido que sientas honesto, no lo pienses dos veces y regrésaselo, después de todo ya sabes lo bueno que es para nuestro cerebro.