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El miedo a volar está presente en muchas personas, incluso es tanto, que algunas prefieren perderse la oportunidad de conocer el mundo. Si tú eres una de ellas, te damos los tips que debes seguir para que en tu próximo viaje sea soportable.

Entendemos que los espacios de un avión son muy reducidos, y si tienes un viaje internacional, probablemente pases más de cinco horas encerrado en uno. Existen diferentes medicamentos que te ayudan a controlar el estrés y la ansiedad, pero si eres de esas personas que prefieren utilizar otros métodos para tranquilizarse, te recomendamos que sigas estos cuatro pasos.

1.Evita el alcohol

A veces es difícil rechazar una copa de vino, pero piensa que en lugar de beneficiarte, puede perjudicarte. Las bebidas alcohólicas deshidratan tu cuerpo y lo que menos necesitas a la hora de volar, es sentirte más seco ya que en los aviones normalmente te resecan.

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Bebidas que nunca debes pedir durante un vuelo

2. Descarga un podcast de meditación

O incluso tu serie favorita de Netflix, la idea es que te mantengas distraído y ocupado en otras cosas para que tu mente no esté pensando que estás miles de pies de altura. La ventaja de los podcasts, es que si estás pasando por un ataque de ansiedad, la voz de un experto te ayudará a relajarte y pasar por ese mal momento.

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3. Aléjate de la cafeína o teína

Sobre todo si tu vuelo es en la mañana. Aunque seas amante de cualquiera de los dos bebidas, si sabes que te cuesta trabajo mantenerte calmado mientras estás al aire, olvídate de estas sustancias que te alteran y te mantienen alerta. Mejor opta por una botella de agua para mantenerte hidratado.

4. Ejercítate

Antes de despegar, intenta hacer un poco de ejercicio, ya sea que corras o trotes, pero cansa tu cuerpo para que a la hora de subir al avión, estés exhausto y puedas dormir, o tu cuerpo y mente estén tan relajados que te olvides de la ansiedad.