Shutterstock
- Publicidad -

Al comprar los boletos de avión, elegir el asiento también tiene su chiste, y más cuando se busca comodidad y seguridad. Si eres de los que se espera a que la misma aerolínea lo asigne horas antes del despegue, piénsalo dos veces. Si te toca un viaje largo puede que tengas que pagar las consecuencias.

Hay muchas maneras de encontrar el sitio ideal en el avión, sin embargo, hay cuatro factores importantes que debes considerar al momento de hacer tu compra. De acuerdo con Skyscanner estas son: la comodidad, si es ventanilla o pasillo, estar al frente o hasta atrás, así como el servicio y la oferta de entretenimiento.

Los mejores tips para superar el miedo de subirse a un avión

Estirando bien las piernas

- Publicidad -

En cuanto a la comodidad, el metabuscador recomienda fijarse en el espacio que hay para las piernas entre cada fila. Las salidas de emergencias y las primeras filas siempre son las que dan ese grandísimo privilegio. El único detalle aquí es que debes prepararte para auxiliar a los pasajeros en caso de un percance aéreo.

Quizá te sirva conocer qué aerolínea ofrece más espacio para estirarse. Datos citados por Skyscanner apuntan las siguientes medidas:

Aerolínea Espacio para los pies
Aeroméxico 76 a 86 cm
Interjet 86 cm
Volaris 81 cm
Viva Aerobus 76 cm

 

Esta aerolínea te dejará ser el primero en abordar si eres alérgico a las nueces

¿Qué paisaje quieres admirar?

La pregunta básica al estar frente a la pantalla es ¿ventanilla o pasillo? La primera sin duda es la favorita de muchos pues puedes ver todo el paisaje desde las alturas. Pero la mayor ventaja es a la hora de descansar, al poder recargarse sin molestar al vecino.

Si tu opción es el pasillo, tus piernas tendrán más espacio para extenderse, además que no darás molestias cuando quieras levantarte, incluso para el baño. Por último, los asientos de en medio son los pocos populares, aunque tienen a veces sus ventajas pues puede que te toque solo en la fila o que no te cobren cargos por ese asiento.

¿Atrás o adelante?

Luego viene el momento de decidir si te vas adelante o hasta atrás. Si eres de los que gustan salirse rápido del avión, lo que más te conviene es estar cerca de la cabina del piloto. En cambio, si te toca irte hasta atrás, recuerda que esos asientos son los más seguros del avión y son los primeros en abordar. La única desventaja es que están cerca del baño y la cocina donde hay movimiento constante.

El lado de en medio del avión es ideal para los que no gustan de ruidos del avión. Es en ese lugar donde los decibeles son muy bajos y podrás dormir sin molestia. Además, cuando hay turbulencias, es el punto donde menos se sienten.

Cómo comportarte en un avión, según el lugar en el que te sientes

Para sobrellevar mejor el viaje

El último tip que debes tener en cuenta es el de las ofertas de entretenimiento. Pantallas, conexión a internet, cargadores, son aditivos en los asientos que pueden hacer más llevadero ese vuelo largo. Así que no olvides revisar estos aspectos antes de dar clic.

Por Jorge Gómez