National Galerie
- Publicidad -

Hace exactamente 100 años, en Weimar, una pequeña ciudad de Alemania, nació un movimiento arquitectónico que modificaría para siempre la estética urbana a nivel global. La Bauhaus se caracterizó por sus formas geométricas y dinámicas, así como por la búsqueda de determinar el diseño de acuerdo a su función.

Ahora, para conmemorar su fundación, el país entero vivirá un año de fiesta, con Berlín como sede principal de exposiciones, conciertos y recorridos arquitectónicos. Estos son los eventos imperdibles.

Cortesía

Bauhaus Archiv

Este icónico espacio ofrecerá recorridos arquitectónicos por el edificio y presentará la muestra más extensiva de materiales de los creadores de la escuela.

- Publicidad -

Cómo visitar 11 países en un año sin renunciar a tu trabajo

Cortesía

Bauhaus Imaginista

El Haus der Kulturen der Welt presentará una exposición a manera de ensayo sobre las conexiones internacionales del movimiento y el efecto que estos destinos pudieron tener sobre los resultados finales.

Cortesía

Two dances/Pictures at an Exhibition

En 1928 se presentaron en el Bauhaus Theatre dos espectáculos de baile. Este año se presentarán en la Akademie der Künste las reconstrucciones de los mismos, adaptados a la época actual.

FkWBH

Visita estos lugares para vivir un viaje sustentable

Bau1haus-die Moderne in der Welt

La galería Willy-Brandt-Haus mostrará una serie fotográfica de Jean Molitor, quien recorrió el mundo en busca de edificios que representen a la modernidad que comenzó en 1918.

Cortesía

Bauhaus lab | Drop-in

En el Bauhaus Archiv, se llevarán a cabo una serie de talleres para que los visitantes puedan interactuar con el diseño y la arquitectura de una manera práctica. Con distintos materiales, el programa invitará a construir y dibujar después de