Unsplash
- Publicidad -

Inmensos rascacielos, conciertos, museos y una escena cervecera atractiva hacen de Chicago una ciudad imperdible. Al visitarla, sigue este itinerario para entender su historia, conocer el desarrollo de su gastronomía y bailar blues al ritmo de la música en vivo, como se hacía hace unas décadas.

Freehand Chicago

Viernes

5:00 pm check-in en Freehand Chicago

Dentro de un edificio de 1927, el céntrico hotel es perfecto para entender la esencia contemporánea de la ciudad y salir a explorarla.

6:30 pm Great Central Brewery

En un amplio espacio con mesas alargadas de madera, esta casa cervecera reúne etiquetas propias y otras artesanales producidas en Chicago.

8:00 pm Gino’s East

- Publicidad -

La deep dish pizza es un clásico de la ciudad, y Gino’s East presume tener las mejores. Además, tiene su propia línea de cervezas artesanales para maridar cada pizza.

Lee: ¡Amantes de la pizza! Estas son las cinco rebanadas por las que vale la pena viajar

10:00 pm Broken Shaker

Regresa al hotel, pero antes de volver a tu cuarto, haz una parada en el bar Broken Shaker y prueba los imaginativos cocteles con ingredientes de temporada.

Sábado

10:00 am Millennium Park

Empieza el día visitando el parque más emblemático de la ciudad, gracias a la escultura ‘The Bean’, que refleja -desde todos los ángulos- la silueta urbana de Chicago.

12:00 pm City Winery Riverwalk

Para el brunch, busca unos iglús a un lado del río. Ahí esta el City Winery Riverwalk, que además de su propio vino tiene un menú orgánico, con ensaladas, paninis y entradas para compartir.

1:30 pm Field Museum

El museo de historia natural es una parada obligada, tanto por su impresionante colección, como por su bar. Ahí encontrarás cinco cervezas especiales pensadas en los dinosaurios reunidos en el lugar.

4:00 pm Art Institute Chicago

Para redondear la experiencia cultural, visita el museo de arte insignia de la ciudad, con la segunda mayor colección impresionista y post-impresionista del mundo.

7:00 pm Farmhouse

Para cenar, conoce la propuesta sustentable de este restaurante. Entre los platillos a base de ingredientes crecidos en la región, encontrarás un Mac&Cheese espectacular.

9:30 pm Motor Row Brewing

En la noche, explora la escena del blues en la ciudad que lo vio crecer. Aquí, los músicos locales se reúnen cada noche para crear un ambiente digno de 1960.

Band of Bohemia

Domingo

10:00 am Band of Bohemia

No puedes regresar sin visitar la primera cervecería en obtener una Estrella Michelin. En una atmósfera gitana, Band of Bohemia sirve platillos imaginativos pensados para combinarse con sus bebidas insignia.

12:00 pm Shoreline Sightseeing River Cruise

Aprovecha el medio día para aprender más sobre la arquitectura en Chicago y los esfuerzos para restaurar a la ciudad después del Gran Incendio.

Lee: La heladería en Chicago donde los Obama se dieron su primer beso

2:00 pm History on Tap

Termina el viaje por un recorrido a través de los bares de la época de la prohibición. Descubrirás historias interesantes, probarás cervezas y cocteles únicos y acabarás de conocer la historia de la ciudad.