Unsplash
- Publicidad -

En Colombia, la del cacao es una de las industrias más grandes e importantes, y el chocolate es uno de los alimentos más consumidos en el país. Tanto, que en los últimos años se han buscado nuevas formas de comerlo para cambiar su consistencia y sabor. Y así surgió una extraña tradición.

A primera vista, al pasar por las cafeterías de Colombia se ven incontables tazas de chocolate caliente en las mesas de los locales. Lo que no se ve, es que en el fondo de estas hay varios trozos de queso que, obtenidos de una variación local parecida al mozzarella, son vertidos en el chocolate para conseguir una combinación de sabores dulce y salado.

Para acompañar la mezcla, se usa un pan tipo bolillo, que puede sumergirse y usar como cuchara para separar los trozos derretidos.

- Publicidad -


El ‘chocolate con queso’ es uno de los platillos favoritos durante la temporada de frío, y la consideran una comida completa, perfecta para el desayuno o la cena.

Lee: Ocho alimentos para quitarse el frío y dónde comerlos

Para prepararlo -si no puedes esperar a viajar a Colombia para probar esta curiosidad-, lo único que necesitas es un pan, leche, canela, y chocolate y queso de crema colombianos. Mezcla el chocolate con la leche hirviendo y, con un molinillo, bate hasta que se forme espuma. Corta el pan, coloca los cubos de queso en una taza, vierte el chocolate encima y espera unos minutos a que se derritan para comenzar a saborear. Te sorprenderás.