Unsplash

Era diciembre de 2006 y dos mujeres -en puntos opuestos del planeta- necesitaban escapar de su ciudad. Y por pura casualidad, en plena crisis existencial, decidieron intercambiar casas. Así, Amanda Woods terminó en una casa de campo de Surrey -en medio de la nada- y Iris Simpkins en una inmensa mansión de Los Ángeles.

Entre historias de amor, The Holiday nos enseñó otro tipo de viaje. Uno ideal para quienes, sin gastar, buscan tener las mismas comodidades que tienen en casa.

Desde hace algunos años, existe Love Home Swap, una plataforma en modo red social para intercambiar hogares durante un tiempo determinado. Con más 10,000 casas en 100 países, la red ha tenido varias actualizaciones y hoy ya es posible llevar a cabo la transacción sin intermediarios, tal y como hicieron Kate Winslet y Cameron Díaz.

- Publicidad -

En la página, los hogares están divididos en cuatro secciones: en familia, escapadas, estancias de lujo y largas estancias. En cada una encontrarás destinos populares, como la Toscana, Londres, Nueva York, Barcelona, París y California, pero también te llevarás varias sorpresas, con ciudades fuera del radar.

IMDb

Así funciona

Para intercambiar tu casa, deberás seguir cuatro pasos tan sencillos como los que siguió Cameron Díaz en The Holiday. Crea tu perfil y usa los filtros para determinar qué te interesa encontrar, sube fotos e información de tu casa, encuentra tu casa ideal y ponte en contacto con los dueños y, finalmente, confirma el intercambio.

Conforme hagas viajes y prestes tu casa, irás obteniendo un puntaje que permitirá que otros viajeros se interesen en visitar tu hogar e intercambiar contigo.

Y aunque el ‘swap’ es la opción más popular, la realidad es que la plataforma permite viajar sin necesidad de intercambiar casas. Siendo parte de Love Home Swap, puedes viajar a alguno de los hogares listados sin que los dueños tengan que llegar a la tuya. Así, si alguien sale de viaje, puede dejar lista su casa para ser habitada, obteniendo puntos para después acceder a más intercambios.