cocteles más vendidos
- Publicidad -

Cada año, la revista especializada Drinks International realiza un estudio para tener un panorama amplio de la industria licorera, y reconocer las mayores tendencias y participantes del momento. Entre los resultados que sacan, todos obtenidos mediante una encuesta aplicada a bares alrededor del mundo, se obtiene una lista de los cien cocteles clásicos más vendidos del año. Este fue el top 10 de 2018.

10. Moscow Mule

Ingredientes: vodka, limón, jengibre, agua mineral
Para el 28% de los bares, el Moscow Mule es el coctel es parte del top 10 clásico y es fácil entender la razón. La combinación de vodka, limón y jengibre es sumamente accesible, incluso para quienes no suelen consumir coctelería. Además, el vaso de cobre en el que se sirve llama la atención de muchos.

9. Aperol Spritz

- Publicidad -

Ingredientes: Aperol, porescco, agua mineral
Este clásico de los hermanos Barbieri incursionó en el top 10 por primera vez, al estar en el top 10 del 30% de los bares.

Lee: Cinco museos del vino que tienes que visitar

8. Margarita

Ingredientes: tequila, jugo de limón y jarabe
Este clásico es el favorito alrededor del mundo para tomar tequila. Está entre el top 10 de los clásicos más servidos en el 31% de los bares.

7. Espresso Martini

Ingredientes: espresso, licor de café y vodka
Este coctel es un clásico para después de la cena, y aunque en años anteriores parecía perdido en la historia, en el listado más reciente está en el top 10 del 32% de los bares entrevistados.

Lee: La bebida de flor de saúco que debes tomar antes de cada viaje

6. Dry Martini

Ingredientes: ginebra, vermut francés, bitters de naranja, limón y una aceituna
Este trago –hecho con gin, no con vodka– está en el top 10 de 35% de los bares.

5. Manhattan

Ingredientes: whiskey de centeno, vermut dulce y bitters de Angostura. Cerezas Maraschino para la garnitura.
El Manhattan se repuso después de un mal 2017, ganándose un lugar en el top 10 del 40% de los bares, y top 3 del 10%.

4. Daiquiri

Ingredientes: jugo de limón, ron blanco, jarabe
Este es el trago con ron más pedido en las barras de los mejores bares, al grado que el 48% de ellas lo tienen en su top 10.

3. Whiskey Sour

Ingredientes: bourbon, jugo de limón y azúcar
Este año, el whiskey sour subió dos posiciones en la lista, gracias a que el 60% de los bares lo tienen en su top 10 (aunque sólo 5% lo tienen como trago principal).

View this post on Instagram

Beauty and elegance lies in simplicity and @masalalibrary proves the same with it's ambience and food! A fine dining experience that is worth your dime, has to be absorbed into once atleast! ♥️♥️ . . In frame: Whiskey Sour @masalalibrary . . Whiskey sour brings in the most loved combinations in mocktails: citrus, whiskey and sugar! A dash of egg white is added to thicken your favourite drink! This one at @masalalibrary was topped with a star anise! . . P.S. The place surely has exorbitant prices but the food is all worth it! The place is an amazing spot to host corporate dinners and lunch and also to spend a date!😍♥️ #newpost #postoftheday #mumbai #mumbaireview #mumbaireview #mumbaigram #masalalibrary #masalalibrarybyjiggskalra #finedining #dinner #wednesdays #whiskey #whiskeysour #citrus #toppotz23 #eggwhite #drinks #drinkstagram

A post shared by Srishti Prasad (@savour.n.binge) on

2. Negroni

Ingredientes: Campari, vermut dulce y ginebra
Hasta hace unos cinco años, este se consideraba un trago de bartender. Sin embargo, su popularidad ha crecido de tal forma que ya es de los favoritos del consumidor: en el 16% de los bares es el favorito.

  1. Old Fashioned

Ingredientes: bourbon, azúcar, bitters de Angostura, agua mineral, hielo.
El 30% de los bares lo reconoció como su clásico más vendido, sobre todo si se hace con bourbon o rye.