5 ciudades más baratas para viajar: Fuente: Unsplash
5 ciudades más baratas para viajar: Fuente: Unsplash

Este es el ranking: 5 ciudades más baratas para viajar en este momento, de acuerdo a los resultados anuales del Worldwide Holiday Cost Barometer publicados por la Post Office Travel Money del Reino Unido. Se trata de un estudio que califica la expectativa del costo de comida, bebidas o productos insignia en cada país.

Lee más: Tu atuendo importa al viajar en avión

El Worldwide Holiday Cost Barometer analizó 42 destinos turísticos. El estudio mostró que las ciudades más populares de Europa han encarecido su costo. Sin embargo, ocho de las ciudades más baratas para viajar en 2019 están en este continente. Cabe destacar que el estudio no analizó precios de hospedaje ni pasajes aéreos. El costo promedio se ponderó con base en información de oficinas de turismo locales y nacionales.

Ranking: 5 ciudades más baratas para viajar en 2019

  1. Sunny Beach, en Bulgaria, está en primer lugar con un costo promedio es de 45.01 USD por persona al día; lo que equivale a 810 pesos mexicanos, aproximadamente. En este destino un café te costará menos de 1 dólar, mientras que una cena para dos rondará alrededor de los 35 USD, incluyendo una botella de vino. Este destino esta posición por segundo año consecutivo.
    5 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk
    5 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk
    - Publicidad -

    5 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk
    5 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk

2. Marmaris, en Turkia. En esta ciudad costera, el costo promedio es de 56.50 USD por día. Por ejemplo, una botella de agua o cerveza te costará cerca de 3 UDS. ¿Cena para dos? Calcula alrededor de 38 USD; es decir, alrededor de 684 pesos.

3. Algarve, Portugal. Durante muchos años, Portugal ha sido una joya oculta en Europa con hermosas ciudades, increíble comida y una amplia cultura. El precio diario por persona ronda en 62.50 USD. Aquí, una cena de tres tiempos con vino te costará un aproximado de 46.50 USD.

4. Cape Town, Sudáfrica. Aunque la distancia entre el continente americano y Sudáfrica es mucho mayor, una vez que llegues a este destino te darás cuenta qué tan barato es. Cape Town alberga una de las maravillas naturales del mundo: Mountain Top y se trata de una ciudad muy bella, con grandes parques y áreas verdes. Además, Cape Town es uno de los destinos más cosmopolitas del continente africano. El costo diario por persona oscila en 62.50 USD. Un café: 1.50 USD y una botella de vino va desde 3.50 USD. Finalmente, una cena para dos te costará cerca de 40 dólares.

Cape Town entre las 3 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk
Cape Town entre las 3 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk

5. Costa del Sol, España. Si buscas un destino de playa en Europa, dirígete a Costa del Sol. Esta ciudad española goza de un clima templado durante el verano y el costo promedio es de 67.50 por persona.

Costa del Sol entre las 5 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk
Costa del Sol entre las 5 ciudades más baratas para viajar. Fuente: postoffice.co.uk

Otras ciudades baratas para viajar en este momento

Dentro del top 10 de las ciudades más baratas para viajar en este momento, destinos como Kenia y Bali ingresaron a las primeras posiciones. Sin embargo, Europa se perfila con el mayor número de ciudades en el ranking: 5 ciudades más baratas para viajar. Andrew Brown, representante de la Oficina Postal, afirmó: “recomendamos a los vacacionistas que hagan una lista de los destinos y comparen precios por comida, bebidas y otros artículos de necesidad antes de reservar un viaje.”

En la posición número 13 se coló Cancún, México, con un costo por persona de 92.44 USD; es decir, 1,700 pesos mexicanos por persona. En Cancún, una botella de refresco en un café o bar te costará casi 42 pesos, en promedio. ¡Uuch!

Royal Caribbean busca una persona para crear contenido en Instagram viajando por el mundo