nico mejia la cantina palacio
- Publicidad -

Con sus fuertes influencias coloniales, la gastronomía colimense ha pasado a la historia como uno de los patrimonios culinarios más sobresalientes del país. Rindiendo honor a ese legado, La Cantina Palacio (ubicada en Palacio de Hierro Santa Fe, Perisur y Polanco) y el chef Nico Mejía traen lo mejor de esta cocina durante el mes de febrero.

El menú, ofrecido exclusivamente en las sucursales de La Cantina Palacio, está compuesto por platillos que ofrecen una travesía por los sabores del estado, con opciones que van desde tostadas de pozole seco hasta el complejísimo pastel de ante, cuya elaboración tarda entre cuatro y cinco días, debido a su decoración meticulosa y abundante.

- Publicidad -

Nico Mejía es uno de los principales representantes de la cocina colimense. Aunque es originario de Tijuana y egresado del Culinary Art School, en la misma ciudad, se ha dedicado a cocinar e investigar los platillos que han formado la cultura gastronómica de Coilma a lo largo de su historia, y los ha llevado a lugares como Francia, Perú y Chile. Actualmente dirige la plataforma gastronómica Colima Sabe y es cocinero del restaurante Cortez, en Guadalajara, ganador al premio de “mejor casual dining” 2015 en los Gourmet Awards.