oaxaca.travel
- Publicidad -

Viajar con amigas es una experiencia que puede dejar grandes enseñanzas, aparte de unir y dejar memorias que siempre resultará muy divertido recordar. Además durante estas fechas, es una excelente idea para celebrar su amistad. El lugar que escojan puede hacer una gran diferencia, te dejamos algunas opciones de acuerdo a su personalidad que las ayudará a disfrutar al máximo.

Chicas Zen

Sin duda uno de los destinos consentidos para relajarse y recargarse de energía es Malinalco. Si tus amigas y tú iniciaron el año súper espirituales, entonces tomen el auto y váyanse de fin de semana a este hermoso pueblito del Estado de México. Reserven un temazcal, recorran sus callecitas empedradas y salgan de compras a su mercado de artesanías. Al día siguiente tomen un reto y suban a la zona arqueológica de Cuauhtinchán, para recargarse de energía. Tomen un masaje en los muchos spas y coman en alguno de los restaurantes franceses e italianos que hay por el lugar. Más sobre el destino: turismo.edomex.gob.mx

Dónde dormir
Canto de Aves Eco-Hotel Boutique. Tiene paquetes con masajes incluido.

- Publicidad -

Fin de semana de descanso = #CantodeAves #DespiertaTusSentidos

Posted by Canto de Aves Eco-Hotel Boutique on Wednesday, February 6, 2019

Para románticas

Oaxaca es uno de los destinos que no deben faltar en tu agenda de lugares por conocer con tus amigas. Además de ser una ciudad llena de cultura, ofrece mucha diversión nocturna y es visitado por muchos turistas de todo el mundo. O sea que podrán conocer a mucha gente y quién sabe, hasta encontrar el amor. Si llegan un viernes vayan directo a comer a su mercado, una enloquecedora perdición de sabores, olores y colores, que muestra lo que los oaxaqueños cosechan en sus campos. También hay artesanías y degustación de chocolate.

Escapadas en pareja a menos de 3 horas de CDMX

Por la noche, no duden en probar el mejor mezcal en alguno de los muchos bares que se ubican en el Centro, y de paso tómense una foto en el Templo y Ex Convento de Santo Domingo. Al día siguiente tomen un tour a Monte Albán, sitio arqueológico que mezclan influencias olmecas y mayas, o visiten el andador Macedonio Alcalá, donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, fundado por el pintor Francisco Toledo. Más sobre el destino oaxaca.travel

Dónde dormir
Hotel Azul de Oaxaca. Está justo en el corazón de la ciudad y tiene una vista desde su terraza que les encantará.

Aventureras

Pero si lo que piden a gritos es escaparse a la playa, vayan a Playa del Carmen, la antigua ciudad de Xaman-Ha y sitio dedicado a la diosa Ixchel, la diosa de la fertilidad. Además de asolearse y nadar, obviamente deben recorrer La Quinta, su calle principal donde no importa la hora que sea, la oferta entre arte, buena comida y entretenimiento permanece disponible las 24 horas. El inicio o el fin de la calle está custodiado por un mall con tiendas de marcas de moda, restaurantes minimalistas y hasta la actuación de artistas itinerantes.

Después hay pequeños locales que ofrecen artículos hechos a mano o artesanías, y para las más fashionistas, encontrarán tiendas de diseñadores locales. El postre principal de la calle se lo lleva la música, hay desde clubes de jazz y blues, hasta música country o rock. O sea que por vida nocturna, excelente comida y relajación no pararán.

Dónde dormir
Reina Roja Hotel. Su diseño es súper trendy y les encantará permanecer es su terraza solárium.