Además de ski, Whisler ofrece más actividades para disfrutar la nieve. Fuente: Unsplash
Además de ski, Whisler ofrece más actividades para disfrutar la nieve. Fuente: Unsplash
- Publicidad -

Canadá es uno de los mejores destinos para disfrutar de actividades al aire libre durante la temporada de invierno. Sus paisajes y montañas nevadas brindan vistas espectaculares para capturar ese momento perfecto en Instagram. Whistler, ubicado en la provincia de British Columbia y a dos horas de Vancouver, es el lugar ideal para practicar ski. Pero no todo gira alrededor de este deporte, por eso de recomendamos 3 actividades para disfrutar la nieve en Whistler.

Lee: Gastar en experiencias te hacen una mejor persona

Además de ski y snowboard, existen diversas actividades para disfrutar la nieve en Whistler al aire libre. El destino cuenta con dos montañas, Whistler y Blackcomb, las cuales coronan la región con sus cimas nevadas y espesos bosques. Entre las dos montañas hay más de 300 rutas para practicar ski y snowboard en todos sus niveles, desde principiantes hasta profesionales. Pero si buscas hacer otro tipo de recorridos para jugar en la nieve y conocer más de cerca las vistas escénicas estas son nuestras tres recomendaciones.

3 actividades para disfrutar la nieve en Whistler

  1. Recorre el bosque snowshoeing 

- Publicidad -

Ponte los snowshoes y recorre el bosque con Whistler Snowshoe. Es una experiencia nueva que incluye el equipo necesario -zapatos, botas y bastones- y consta de 1.2 kilómetros de caminata por el bosque nevado hasta llegar a un teepee. El tour incluye una tabla de quesos y mulled wine dentro del teepee. Además, los guías te explican todos los detalles de esta zona, desde la flora y fauna hasta la historia de la región.

2. Disfruta la vista escénica de las montañas a bordo de un helicóptero

Otra actividad para disfrutar la nieve en Whistler es hacer un recorrido en helicóptero. Las montañas colmadas de nieve y los glaciares de la región conforman una vista increíble. Te recomendamos la experiencia con Blackcomb Helicopters, quienes te llevarán a una aventura de vuelo de 24 minutos para aterrizar en la cima de Rainbow Mountain, un glaciar de más de 12 mil años de antigüedad.

BC Experience con Blackcomb Helicopters. Fotos: Natalia de la Rosa
BC Experience con Blackcomb Helicopters. Fotos: Natalia de la Rosa

3. Relájate en el spa

Finalmente, después de cualquier actividad física una visita al spa no es mala idea. En Whistler está el Scandinave Spa, un retiro para disfrutar de un día de relajación y bienestar. El spa ofrece hidroterapia de piscina caliente, agua fría y solares, además de cuartos de sauna y vapor. El Scandinavian Spa tiene paquetes de masajes y es un lugar zen, por lo que se pide absoluto silencio y los dispositivos móviles están prohibidos. ¡Así que prepárate para desconectarte por completo!

¿Estás pensando en un viaje salvaje? Estos son los sitios más extremos del mundo