Estudios muestran que gastar dinero en experiencias te hará una mejor persona. Fuente: Unsplash.
Estudios muestran que gastar dinero en experiencias te hará una mejor persona. Fuente: Unsplash.
- Publicidad -

¿Sabías que gastar dinero en experiencias te puede ayudar a convertirte en una mejor persona? De acuerdo con Thomas Gilovich, profesor de la Universidad de Cornell y experto en el tema de gratitud, comenta que muchas veces, al regresar de un viaje o de haber tenido una experiencia nueva, nos sentimos agradecidos y bendecidos.

Lee: ¿Cuánto debes dejar de propina para el housekeeping?

Por lo general, no expresamos una gratitud sincera cuando gastamos dinero en objetos materiales. “Las personas se expresan de manera positiva sobre las pertenencias pero, usualmente no sentimos gratitud por ellas. O, al menos, no nos sentimos tan agradecidos en comparación con las experiencias de vida”.

Es mejor gastar dinero en experiencias

- Publicidad -

Así, uno de los hallazgos del estudio de Gilovish es que gastar dinero en experiencias te hará una mejor persona porque la gratitud que sentimos después deviene en un comportamiento más generoso hacia los demás.

Para comprobar su teoría, el académico estudió más de mil 200 reseñas de productos y experiencias. Desde cenas en restaurantes hasta vacaciones y compras de mobiliario, joyería y ropa. Lo que encontró es que las reseñas que se referían a experiencias estaban relacionadas con gratitud, en comparación con las reseñas de productos.

“Las personas expresan sentimientos de gratitud cuando recuerdan viajes, los lugares nuevos que visitaron o las comidas que disfrutaron en vez de, por ejemplo, agradecer por una  pieza de mobiliario nuevo”, afirma Gilovish.

Además, las personas que gastaron dinero en experiencias, viajes o eventos mostraron ser más caritativas en comparación con las personas que gastan dinero en objetos materiales.

Lee: 3 consejos para ahorrar aún más en tus viajes

Entonces, ¿por qué gastar dinero en experiencias te hace una mejor persona? En primer lugar, porque experimentas agradecimiento al sentirte bendecido por la oportunidad de vivir algo nuevo. En segundo lugar, porque tener una actitud de gratitud te hace más empático, amable y humilde hacia las personas que te rodean.

5 ciudades aceptan el reto de crear energía limpia con What Design Can Do