En Airbnb te puedes hospedar en La Casa de las Brujas. Fuente: Cortesía
En Airbnb te puedes hospedar en La Casa de las Brujas. Fuente: Cortesía
- Publicidad -

¿Buscas el plan perfecto para ver la premiación de los Oscares? Conoce tres casonas de la colonia Roma para alojarte en Airbnb, hospédate en alguna de ellas y échale porras a la delegación mexicana de la película Roma. Aunque no lo creas, esta icónica colonia también ha gozado de un renovado furor por conocer su historia y explorar algunos de sus rincones más famosos.

Lee: Llevar un diario de viajes es más valioso que cualquier foto

La colonia Roma es uno de los vecindarios que dan cuenta de la historia arquitectónica de la Ciudad de México. Sus bellas glorietas, parques, fuentes y grandes mansiones datan de principios del siglo XX y hacen que esta colonia sea una pieza más en el imaginario de la Ciudad de México. El homenaje más reciente que se le ha dado a esta colonia es la película Roma, de Alfonso Cuarón, la cual tiene varias nominaciones a los premios Oscar y ha despertado un sentimiento de amor y nostalgia hacia esta zona de la ciudad.

- Publicidad -

En ambos sectores de la colonia Roma, tanto la parte norte como sur, existen grandes casonas y mansiones del siglo XX que dan cuenta del abanico de estilos arquitectónicos que conviven en esta área. Estilos como art nouveau, art déco y hasta el clásico ecléctico le dan a sus calles un estilo único en nuestro país. Pero, ¿conoces el interior de las mansiones de la colonia? Algunas casonas en la Roma ofrecen alojamientos en Airbnb por lo que, si reservas con anticipación, puedes hospedarte en ellas y descubrir sus espacios interiores.

Tres casonas en la colonia Roma para alojarte en Airbnb

Te mostramos algunas casonas de la Roma que ofrecen alojamiento en Airbnb y que pueden ser el marco perfecto de confort y descanso para seguir de cerca la premiación de los Oscares.

Casa histórica con experiencia artística

Ubicada en la calle Colima, esta casona de la colonia Roma es ideal para alojarte en Airbnb porque, además de la estancia, ofrece un restaurante con curaduría de chefs famosos y una tienda de diseño mexicano. Sus habitaciones están decoradas con un estilo vintage y es pet friendly.

Casa de Airbnb en la calle Colima. Foto: Cortesía
Casa de Airbnb en la calle Colima. Foto: Cortesía

Lee: 30 cosas que hacer en la CDMX para conocerla a fondo

Conoce el interior de La Casa de las Brujas

Este edificio es uno de los más famosos de la colonia Roma y se le conoce como Casa de las Brujas. Su arquitectura mezcla detalles de estilo inglés y alemán. Además, los departamentos aquí son amplios y tienen mucha luz natural. Imagina descansar aquí un fin de semana, salir a pasear al parque y descansar en una de sus habitaciones espaciosas.

Old and new

Finalmente, con una vista privilegiada al parque Pushkin, esta casa data de 1920 y es una construcción restaurada. Sus espacios interiores mezclan lo nuevo y lo viejo al estilo industrial. La experiencia de alojarte aquí, además de su ubicación, incluye la posibilidad de compartir la cultura de esta famosa colonia.

Alojamientos históricos de Airbnb en la colonia Roma. Foto: Cortesía
Alojamientos históricos de Airbnb en la colonia Roma. Foto: Cortesía

Así que si todavía no tienes plan para ver los Oscares, considera algunas de estas tres casonas en la colonia Roma para alojarte en Airbnb y descubrir por qué este vecindario es mágico e icónico.