- Publicidad -

Reúne todo el apetito que tengas para asistir a la décima edición del festival gastronómico Comilona. Será el próximo 30 de marzo en Campo Marte. En este evento encontrarás más de 30 expositores de comida, así como actividades como talleres y catas para disfrutar de un sábado muy glotón.

El evento comenzará a las 13:00 del sábado y terminará hasta las 2:00 de la mañana del domingo. La recomendación es llegar temprano para poder disfrutar de la propuesta de los expositores, así como de las pláticas especializadas, la música en vivo y los espacios diseñados para el descanso y el disfrute. Si compras tu boleto en preventa el costo es de $80, el día del evento estará en $100.

- Publicidad -

Espera encontrar cuatro áreas. La primea es el Corredor Gastronómico, conformado con más de 30 stands donde se servirán platillos de restaurantes como Campobaja, Metro Cacao, Tizne Tacomotora, Alma Negra Café y Huaje Gourmet. Otra es Entremés, el área educativa y de recreación del festival Comilona. Aquí habrá catas, talleres y pláticas, así como la batalla de chefs, donde Ezequiel Hernández, de Campo Baja y Mario Zavala, de la Tizona competirán creando un platillo con un ingrediente sorpresa endémico de Ensenada o Sonora.

Lee: Bartenders en México se unirán a Speed Rack para combatir el cáncer

Por su parte, el área de la Mesa Redonda será la sede de las pláticas informativas. Mientras que Comilona de Noche, será un ambiente con música para bailar de La Redada, Esamipau, Fausto Bahía y Ali Gua Gua.

Eventos imperdibles

Cata de miel

En este taller aprenderás a reconocer la calidad de cada miel, además de sus secretos y tips para identificar un producto natural o sintético. Comienza a las 18:00.

Cata y maridaje de chiles mexicanos con mezcal

Así como lo lees, en esta actividad probarás el divertido resultado que surge al mezclar chiles con mezcal. También te darán información sobre la histórica relación del mexicano con el picante, desde una perspectiva social, gastronómica y sensorial. Comienza a las 18:45.