CERN
- Publicidad -

Si algo tienen en común los viajes y la ciencia es que el fin último de ambos es conocer algo nuevo, así sea una ciudad o el esqueleto de un dinosaurio. Alrededor del mundo, estos son los lugares capaces de llevar nuestra capacidad de asombro hasta nuevos extremos, enriqueciendo nuestra experiencia de viaje con una tarde llena de nuevos descubrimientos.

Kennedy Space Center

Kennedy Space Center, Florida

Para descubrir todo lo que hay que saber sobre el espacio, no hay mejor lugar que el Kennedy Space Center, en Florida, que ha sigo testigo de la evolución científica desde la carrera espacial. El complejo tiene incontables actividades interactivas para entender más sobre la vida en el espacio. Los más especiales son un simulador de entrenamiento para astronautas y una película en 3D sobre la llegada a la Luna.

Dinosaur National Monument

Dinosaur National Monument, Utah

Entre los muchos museos dedicados a la historia de los dinosaurios, este es quizá el más especial. Y es que aquí, los más de 1,500 fósiles exhibidos, pueden verse y tocarse. Además, el museo se extiende a través de distintas rutas de senderismo, ofreciendo una experiencia de inmersión en el paisaje local. Para terminar la aventura, puedes practicar rafting en las formaciones rocosas de la zona.

Museo Galileo

Museo Galileo, Italia

- Publicidad -

Combinando ciencia e historia, el Museo Galileo es un homenaje al hombre que cambió, para siempre, nuestro conocimiento del mundo. Aquí encontrarás parte de sus instrumentos de trabajo, así como una amplia colección de objetos científicos de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII: los primeros mapas trazados a mano, termómetros en espiral, telescopios y los primeros apuntes sobre astronomía.

Unsplash

Griffith Observatory, California

En el monte Hollywood, apenas unos metros delante del icónico letrero, el Griffith Observatory es el destino perfecto para estudiar las estrellas; no sin antes disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad de Los Ángeles. Para una experiencia completa, asiste a un show en el Samuel Oshin Planetarium y recorre el Wilder Hall of the Eye, para entender la evolución de la observación astronómica.

CERN

CERN, Suiza

Muy cerca de Ginebra, la Organización Europea para la Investigación Nuclear es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Aquí podrás recorrer distintas exhibiciones sobre los adelantos en el campo presentadas en el Globe of Science and Innovation y visitar el Gran Colisionador de Hadrones, en donde fue descubierto el bosón de Higgs, para escuchar sobre las teorías del origen del universo.