fake holidays
- Publicidad -

Una oferta turística cada vez más amplia ha hecho que los destinos tengan una necesidad mayor de ofrecer a sus visitantes escenarios y posibilidades novedosos. Y en ese intento, cosas increíbles –imposibles– suceden: pistas para esquiar en centros comerciales, islas tropicales a las afueras de Berlín… las opciones son tan infinitas como la creatividad humana.

Varios de estos sitios han pasado por la cámara del austriaco Reiner Riedler, quien en la serie fotográfica Fake Holidays explora la tendencia a la simulación que tiene el ser humano cuando sus deseos están fuera de alcance. Se trata de escenarios ficticios o parques temáticos que oscilan entre lo fascinante, lo cómico y lo vulgar, con naturaleza, arquitectura y ambientación que simulan una locación o un tiempo distintos a los reales, que buscan acercar a los turistas a experiencias que sería más costoso o más lejano visitar en sus ubicaciones reales. Así, por ejemplo, los fake holidays hacen que hoy se puede visitar la Casa Blanca en China.

Aquí algunos de los rincones más populares.

- Publicidad -

Lee: Los residentes de esta colorida calle en París quieren expulsar a los Instagramers 

Holy Land Experience, en Orlando

Aquí los visitantes pueden sumergirse en un ambiente que, según el sitio web del lugar, es un “museo y parque temático que trae a la vida el mundo de de la Biblia”. La atracción principal son shows que van desde el teatro dramático hasta musicales tipo Broadway, todos con temáticas religiosas.

Ski Dubai, en EAU

En una ciudad con un clima tan cálido como Dubai, nadie se imaginaría que esquiar podría ser una opción para entretenerse, y sin embargo, sucede. El centro comercial Mall of The Emirates cuenta con un resort de esquí en el que los visitantes pueden practicar distintos deportes de nieve, y hasta jugar con pingüinos.

View this post on Instagram

Ski Dubai.

A post shared by beltwaybryan (@beltwaybryan) on

La esfinge egipcia de China, en Hebei

Los egipcios se enfurecieron al ver esta réplica, a la que consideraron “una imitación tan mala que desfigura la original”. Esta construcción surgió como el escenario para una película, y aunque la cabeza fue demolida, no tardaron en reconstruirla.

Epcot, en Disney World Orlando

El parque de diversiones más famoso del mundo te da la oportunidad de visitar lugares distintos en un mismo día: México, Noruega, China, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Marruecos y Canadá. ¿Quién diría que un vuelo a Florida rendiría tanto?

Lee: 5 destinos obligados para los amantes de la ciencia

Vichy Aqua Park, en Lituania

La ciudad de Vilnius presume de un parque acuático ambientado cual isla polinesia. Desde la música, hasta la comida, este lugar ofrece una escapada fácil para los habitantes de Lituania.

Titanic, en Turquía

¿Tu sueño es viajar en crucero pero tus mareos te lo impiden? Este hotel en Antalya es tu mejor opción para compensar. Los paisajes que lo rodean dan un efecto muy realista.