- Publicidad -

Si existe una bebida que haya acompañado al ser humano a través del tiempo, esa es la cerveza. De acuerdo con diversos arqueólogos, esta pudo haber sido inventada hace unos 12 mil años. Hoy, la cerveza prácticamente se encuentra en todo el mundo, así como las cervecerías, que se encargan de preparar etiquetas aptas para cada tipo de paladar. Estados Unidos tiene alrededor de 7 mil productoras de cerveza, mientras que en Reino Unido, el número supera los 2 mil. Pero ninguna de estas dos naciones tiene el mayor número de cervecerías per cápita.

View this post on Instagram

Deco City Pale Ale

A post shared by New Zealand Beer (@nzbeer) on

El país que tiene el mayor número per cápita de estas empresas es nada más y nada menos que Nueva Zelanda. En total, esta nación tiene menos de 5 millones de personas y 218 cervecerías, eso representa 4,56 por cada 100 mil personas. Pero el mercado de la malta también ha crecido, especialmente gracias a los turistas que consumen alrededor de $242 millones de dólares al año en esta bebida.

- Publicidad -

Como dato curioso, Estados Unidos tiene un promedio de 1,96 cervecerías por cada 100 mil habitantes; mientras que el reino unido tiene 3,04. Habrá que agendar un viaje al que sea de los tres destinos para seguir confirmando lo que una vez platón afirmó: que la persona que inventó la cerveza fue un verdadero genio.

View this post on Instagram

Tuatara SAUVINOVA Single Hop Pale Ale

A post shared by New Zealand Beer (@nzbeer) on