Toa Heftiba/Unsplash
- Publicidad -

A la lista de estereotipos negativos que rodean a los millennials ahora hay que agregar uno más: de acuerdo con un nuevo estudio, no sabemos dar propina.

Según creditcards.com, el 10% de la generación no deja propina en ningún restaurante. Este porcentaje es sustancialmente mayor al 3% de los baby boomers que la evitan.

Lo mismo sucede con otros servicios, como Uber o Uber Eats. Se acuerdo con las cifras, el 18% de los millennials no da propina, aún teniendo la opción de hacerlo. Con esto en mente, 27% de los encuestados señaló que preferiría que el servicio estuviera incluido en el precio final, aunque esto significara pagar un poco más, pues prefieren evitar el proceso del pago extra.

- Publicidad -

Lee: ¿Por qué los millennials son los mejores viajeros?

Helena Lopes/Unsplash

No es una regla general

¿La buena noticia? Aquellos que sí dan propinas, dan, en promedio, el 15%, que es una cantidad generosa en cualquier parte del mundo.

La generación más generosa en cuanto al pago de servicios es aquella con 65 años o más. 55% de ellos da, al menos, el 20% de propina -solo el 35% de las personas menores de 30 años reportó dar esta cantidad. Otros datos interesantes revelan que las parejas superan a las personas solteras y las mujeres tienden a dar mayores propinas que los hombres, con un 20% sobre el 16%.