Columpio con vista a un lago en Bali, Indonesia. iStock
- Publicidad -

Bella DePaulo tiene 63 años y ha estado soltera toda su vida.

“Nunca quise casarme. Vivir soltera fue mi feliz para siempre”, dijo DePaulo, una psicóloga de la Universidad de California en Santa Bárbara y pionera de la vida en soltería, como lo dijo en una charla TEDx la primavera pasada.

DePaulo ha estudiado a solteros como ella misma durante más de una década, y sus hallazgos sugieren que ser soltero tiene una gama de beneficios, desde lo psicológico hasta lo físico. “Las creencias de que las personas solteras son miserables, solitarias y sin amor, y que no desean nada más que tener una pareja son solo mitos”, escribió DePaulo en el blog PsychCentral.

- Publicidad -

En 2016, revisó más de 800 estudios de personas solteras y casadas y descubrió que su propio trabajo no es la única investigación que sugiere que ser soltera podría tener algunos beneficios de salud tangibles, desde círculos sociales más sólidos hasta un cuerpo más sano.

Lee: ¿Tinto o blanco? Esto es lo que tu preferencia de vino dice de ti

Los solteros tienen una red social más fuerte que los casados

¿Crees que las personas casadas tienen más amigos? Piénsalo dos veces.

En 2015, las sociólogas Natalia Sarkisian y Naomi Gerstel se dispusieron a explorar cómo los vínculos entre familiares, vecinos y amigos variaban entre los adultos estadounidenses solteros y casados. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a convivir con sus círculos sociales, sino que también tendían a proporcionar y recibir ayuda de estas personas que sus compañeros casados. Sus resultados se mantuvieron estables incluso cuando tomaron en cuenta factores como la raza, el género y los niveles de ingresos.

Los solteros se mantiene en mejor forma física

Puede haber algo de verdad en la idea de que las personas que “sientan cabeza” adoptan hábitos poco saludables, al menos cuando se trata de algunas medidas de aptitud física. Después de encuestar a más de 13,000 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 64 años, los investigadores encontraron que aquellos que eran solteros y nunca habían estado casados ​​hacían más ejercicio cada semana en comparación con sus compañeros casados ​​o divorciados.

Las personas solteras podrían ser más propensas a desarrollarse como individuos

Un análisis de los datos que genera la encuesta nacional de familias y hogares, comparó a más de 1,000 personas que siempre habían estado solteras con unas 3,000 personas que habían estado casadas. Se encontró que las personas solteras tenían más probabilidades de experimentar un crecimiento personal que las personas casadas.

Lee: Logra que tus vacaciones se sientan más largas con este truco

Los hombres solteros pueden volverse menos generosos después del matrimonio

Basado en una encuesta representativa a nivel nacional de miles de estadounidenses que fueron interrogados en 1987 o 1988 y luego cinco años más tarde, DePaulo descubrió que los hombres que se casaron en algún momento durante este tiempo dieron a los amigos un promedio de $ 1,875 USD menos de lo que tenían cuando estaban solos.

Los hombres que se divorciaron, por otro lado, dieron más que cuando se casaron, un promedio de $ 1,275 USD más. Aún más extraños, los hombres que se divorciaron pero se volvieron a casar volvieron a ser menos generosos después de haberse reajustado en unos $ 1,050 USD.

Lee: 5 razones por las que los 20 son los mejores años para viajar

Las personas solteras aprovechan mejor el tiempo a solas que las personas casadas

Según la psicoterapeuta Amy Morin, la soledad puede tener una variedad de beneficios para tu salud mental. También puede ayudarte a ser más productivo y más creativo. “El tiempo a solas no tiene que ser precisamente solitario”, dijo Morin a Business Insider en 2015. “Podría ser la clave para conocerse mejor a sí mismo”. De hecho, la investigación realizada por otros psicólogos ha vinculado la soledad con casi todo, desde un mayor sentido de libertad hasta niveles más altos de creatividad e intimidad.