Cortesía IWC Schaffhausen
- Publicidad -

En los últimos dos años, más de una docena de especialistas han trabajado para restaurar el avión Spitfire MK IX original, inicialmente construido en 1943 en Castle Bromwich. Después de varios vuelos de prueba exitosos realizados en julio, el “Silver Spitfire” finalmente despegó del aeródromo de Goodwood, comenzando así la tan esperada circunnavegación alrededor del mundo.

Dos aviadores británicos despegaron hoy del sur de Inglaterra para intentar realizar la primera vuelta al mundo en un Spitfire, un monoplaza británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

El avión fue desmilitarizado para la aventura, despojado de sus cañones y de su pintura, quedando al descubierto el metal plateado y brillante que lo cubre.

- Publicidad -

“Esperamos mostrar a la gente toda la belleza y la estética del Spitfire, es el aparato más majestuoso que existe”, declaró Steve Brooks, uno de sus pilotos.

Cortesía IWC Schaffhausen

El avión, de 76 años de antigüedad, despegó del aeródromo de Goodwood, cerca de la costa meridional de Inglaterra, para un periplo de cuatro meses y 43.500 km.

Brooks, de 58 años, y Matt Jones, de 45, quienes tienen una escuela de vuelo, pilotearán el “Silver Spitfire” por una treintena de países.

Los Spitfire jugaron un papel crucial en la batalla de Inglaterra, cuando Reino Unido combatía la amenaza de una invasión de la Alemania nazi. Para Brooks, “representa la libertad de la humanidad”.

Con esta vuelta al mundo, Brooks y Jones quieren rendir homenaje a quienes diseñaron, construyeron y pilotearon el Spitfire.

De los 20.000 aparatos construidos, quedan menos de 250, de los cuales sólo unos 50 están en condiciones de volar, la mayoría basados en Reino Unido.

Lee: Este es el barco más elegante que navegará a las Galápagos

Cortesía IWC Schaffhausen

Itinerario Mundial

El avión se dirigirá primero a Escocia, antes de atravesar el océano Atlántico pasando por las islas Feroe, Reikiavik, Groenlandia y las regiones alejadas del norte canadiense.

La expedición, en gran parte financiada por el fabricante de relojes suizos IWC Schaffhausen, comprenderá alrededor de 90 etapas a través de América del Norte, Asia, el Medio Oriente y Europa.

El avión sobrevolará varios sitios emblemáticos del mundo: el Gran Cañón (Estados Unidos), el Monte Fuji (Japón), y monumentos históricos de Egipto y Grecia. También pasará por la Gran Muralla China y aterrizará en la “ciudad rosa” de Jaipur, India.

“Ver el Silver Spitfire por encima del Golden Gate, de la estatua de la Libertad o de las pirámides de Guiza será fantástico”, celebra por adelantado Brooks.