El Chepe Express se ha convertido en el único tren de lujo para pasajeros de México. S su ruta es de las más antiguas del país, y su recorrido está lleno de vistas inolvidables. Incluso si estás indeciso de ir, ¡no lo dudes! Así que te damos algunos consejos para que puedas planear un viaje la ruta que prefieras. Pero sobre todo, tener en mente las actividades que podrías hacer en cada parada.

1. Lujo con aventura

Algo que debes tener muy en cuenta es que este viaje estará lleno de aventuras. El contacto constante con la naturaleza te hará olvidarte de todo, hasta de tu celular. Es preferible que te prepares mentalmente para solo disfrutar de todo lo que cada parada tendrá para ofrecerte. Después volverás al Chepe para dejar que te consientan.

2. La comida será una maravilla

Abordo del Chepe Express podrás disfrutar del menú creado por el chef Ovadía en Urike. El restaurante del tren que ocupa un vagón de dos pisos con un domo que te permite tener las vistas más increíbles. Todo al mismo tiempo que disfrutas de la comida más icónica de la región.

3. Contrata un tour

Andar por la Sierra Madre Occidental tiene su magia. Y la mejor manera de entenderla y disfrutarla será con la guía de algún conocedor de la zona. Escuchar de los expertos las historias y peculiaridades de la región, llevarte a las mejores vistas e introducirte a la cultura local. Sin duda una de las aventuras más fascinantes será conocer la forma en que vive los rarámuris o tarahumaras.

4. Lleva ropa cómoda

Estarás en contacto con la naturaleza continuamente. A excepción de tu recorrido abordo del tren, en donde gozarás de comodidad absoluta, así que te recomendamos llevar cómodos pants, tenis, chamarra, y una gorra si viajas en verano. El sol puede ser bastante intenso.

5. Preparate para las alturas

Algunas de las actividades más emocionantes del recorrido serán en las alturas. Llegar a las Barrancas del Cobre exige una obligada parada en su parque de aventuras que ofrece un derroche de adrenalina a más no poder. En contrarás siete tirolesas que atraviesan las Barrancas del Cobre: ziprider, rappel y puentes colgantes que pondrán a prueba tu destreza en las alturas.

6. Checa tu itinerario a detalle

Será muy bueno planear tus paradas, y lo que deseas hacer en cada lugar. El Chepe Express tiene horarios exclusivos que debes tomar en cuenta para saber el tiempo de tus recorridos. Recuerda tomar en cuenta la hora en la que debes llegar a cada destino. Muchos empiezan el trayecto en Creel y lo terminan en Los Mochis, o bien viceversa. Tip: pregunta los mejores horarios para atrapar las mejores vistas abordo del tren de día.

7. ¿Viajar solo o acompañado?

Este es un viaje que se debe hacer con la compañía correcta. Si tus amigos no son amantes de la aventura y la naturaleza, es mejor que estés consciente de que los escucharás quejarse de vez en cuando. Aunque, claro está, al subir de nuevo al Chepe Express se olvidaran de todo y serán de lo más consentidos.

Hacer este recorrido solo puede ser una excelente opción si buscas reconectar contigo mismo y simplemente vivir una aventura que no olvides jamás. Es un destino único que te llenará el alma.

El nuevo Chepe Express, un destino obligado en México