Museo de la Academia
- Publicidad -

El 2020 llegará con varias aperturas de museos interesantes, entre los cuales destacan tres: un edificio homenaje a uno de los más grandes artistas del siglo XX, un recinto dedicado a la historia e influencia de la industria del cine en Hollywood y el museo de antropología más grande del mundo. Conócelos.

Museo Munch – Oslo, Noruega

En primavera de 2020, el Museo Munch abrirá sus puertas en el barrio de Bjorvika, en la ciudad de Oslo. Con 13 pisos, la propiedad reunirá la colección más extensa del trabajo de Edvard Munch y se convertirá en el museo más grande del mundo dedicado a un solo artista. Además de las tres salas de exposición permanente, otros espacios albergarán muestras temporales de artistas noruegos contemporáneos, workshops y eventos culturales.

- Publicidad -

Lee: Noruega, uno de los mejores países para viajar solo

Museo de la Academia de Cine – Los Ángeles, Estados Unidos

Todo parece indicar que el 2020 será el año en que el esperado museo dedicado a la historia de Hollywood se inaugure. La exhibición ofrecerá una muestra casi cronológica de la creación cinematográfica –del arte, la ciencia y el proceso colaborativo detrás de cada película.

Para la temporada inaugural, ya han sido confirmadas varias exhibiciones: una muestra del trabajo de Hayao Miyazaki, una sobre la creación de El Mago de Oz y otra dedicada a resaltar la importancia del cine afroamericano, además de un recorrido por sets de películas icónicas y una instalación interactiva a cargo de Teamlab.

Lee: Así será el nuevo museo de la Academia en Los Ángeles

Gran Museo Egipcio – Cairo, Egipto

El más grande de los museos de arqueología en el mundo está a meses de abrir. El próximo abril, el Gran Museo Egipcio permitirá descubrir los tesoros de la región mejor preservados, como una inmensa estatua de Ramsés II que dará la bienvenida en la entrada del recinto. El espacio albergará salas de exhibición al interior y exterior, una librería especializada en arqueología, arte e historia egipcia, laboratorios de restauración y un par de bares y restaurantes temáticos.