- Publicidad -

En Ciudad de México cada vez se abren más restaurantes con nuevas propuestas culinarias. Entre todos ellos a veces es posible distraerse de aquellos sitios que ya existían desde antes, pero que –conforme pasa el tiempo- perfeccionan sus técnicas para avanzar hasta convertirse en clásicos. Estos son algunos de los que ya tendrías que conocer.

Havre 77

El libro del chef Eduardo García –uno de los cocineros más prodigiosos del país- acaba de ser publicado y una forma ideal para celebrar la consolidación de este personaje es visitar alguno de sus tres proyectos. Havre 77, de estilo brasserie francesa, Lalo!, con ambiente relajado, o Maximo Bistrot, donde su genio culinario explora diariamente nuevos platos para el menú.

Loretta

- Publicidad -

Laura Santander y Abel Hernández son los artífices de este restaurante que promete (y cumple) hacer sentir a las personas en una campiña mediterránea de Francia o Italia, en plena Ciudad de México. La carta habla por si sola y de ella sobresale el Gyros Loretta, con cordero, pan árabe, tzatziki y harissa; y los dátiles rellenos de sobrasada con panceta ahumada y balsámico añejo.

Garum

La Liste, una premiación que toma en cuenta diferentes guías y premios alrededor del mundo, definió a este restaurante del chef Vicente Torres como el noveno mejor restaurante de todo México. Desde su apertura en el 2016, su atención al detalle en cada plato de inspiración mediterránea y el atento servicio de este sitio lo vuelven un imperdible al que es mejor ir para celebrar.

Dónde: Presidente Masaryk 513, Polanco.

Sartoria

Marco Carboni perfeccionó su técnica culinaria en las prestigiadas cocinas de chefs como Massimo Bottura, Gordon Ramsay y Dan Barber. La carta de Sartoria es el reflejo de esa experiencia y de sus orígenes italianos. Todos los platos están hechos con ingredientes mexicanos, pero apegados a las tradicionales recetas de Italia. Además, su carta de vinos, está compuesta por vinos exclusivamente creados por artesanos con técnicas naturales.

Dónde: Orizaba 42, Roma Norte.

Aitana

Con tres años cumplidos, este restaurante fundado por el chef y empresario Alberto Ituarte, en conjunto con el chef Víctor Morales, se ha convertido en uno de los favoritos en la Ciudad de México. El menú es de inspiración mediterránea, sin embargo, Morales ha propuesto utilizar el producto de las costas mexicanas para crear un concepto único en la capital. Conviene revisar sus redes sociales, donde continuamente anuncian cocineros invitados, menús especiales y eventos para pasar una velada diferente, como la Cena a Ciegas que están organizando en estas fechas.

Dónde: Pedregal 24, Lomas – Virreyes, Molino del Rey.