el cielo
- Publicidad -

En una cena exclusiva, la bodega El Cielo reunió a todas las etiquetas mexicanas que ganaron Gran Oro y Vino Revelación en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, uno de los certámenes más importantes de la industria vinícola, que se llevó a cabo en Aigle, Suiza.

Los vinos se presentaron en una de la que Gustavo Ortega Joaquín, director general de la vinícola El Cielo y El Cielo Winery & Resort, los vinos fueron protagonistas de una cena adornada por platillos de distinguidos chefs mexicanos, con una cata dirigida por la sommelier Gina Estrada.

La cena comenzó con una tostada de jurel y chiles toreados, creación del chef David Castro Hussong, maridada con Don Luis Voignier 2018, de la vinícola L.A. Cetto. Le siguieron unos mejillones en escabeche, salsa chicatana y pan, del chef Alfredo Villanueva, maridados con Irana Malbec Rosé 2018, de la vinícola Renacimiento, en Aguascalientes.

- Publicidad -

Para el tercer tiempo, el chef Rodrigo Rivera Río, presentó una paleta de cabrito, jus de cebolla, crema de comino y ajo negro, maridado con Don Leo Gran Reserva 2012, de la vinícola Don Leo, en Coahuila. Este vino fue uno de los más aclamados entre los asistentes. Le siguió una zanahoria rostizada con mantequilla avellanada y jus de pato del chef Alfredo Villanueva, quien maridó el platillo con Capella Merlot 2015, de la vinícola El Cielo. Para continuar, un repollo tatemado con chilhaucle del chef David Castro Hussong, maridado con Elite Tannat 2016 de Altotinto de Valle de Santo Romas, Baja California.

Los platos fuertes estuvieron a cargo de los chefs Jonatán Gómez Luna y Javier Plascencia. Mientras que el primero presentó un venado con chirimol y plátano rostizado, el segundo sirvió un chivito prensado, fregola con higo blanco tatemado, acelgas y verjus. Los vinos acompañantes fueron Caipirinha 2016 de El Cielo –galardonado como Vino Tinto Revelación Mundial 2019 en el Concours– y Roganto Malbec 2014 de Roganto, respectivamente.

el cielo

Para el postre, la chef repostera Maribel Aldaco maridó un Brut Nature de Puerta del Lobo, de Querétaro, con una tarta de pera y nieve de mantequilla. Para finalizar, Daniel Rivera Río presentó un postre de chocolate, xoconostle y tortilla de harina tatemada, maridado con Los Cedros Fusión 2017, de vinícola Los Cedros, en Coahuila.

el cielo