El diseño de este lugar no es oriental tradicional, sino sofisticado y contemporáneo. De hecho, no parece un restaurante japonés, hasta que te sirven el primer plato; pues el concepto es una fusión de la gastronomía oriental (tailandesa, coreana y japonesa) con toques californianos e ingredientes que se adaptan al paladar mexicano. Se trata del restaurante The Sushi on Sunset que se encuentra en Santa Fe.

Cortesía: The Sushi on Sunset

La idea fue traer una versión renovada del famoso Sushiya que está en Sunset Boulevard, en Los Ángeles, desde hace más de una década. Ahí, también se sirven platillos clásicos con combinaciones deliciosas. Para The Sushi on Sunset se eligieron algunas estrellas del menú del restaurante californiano y se puso especial atención en la selección de los rollos.

Así que no te puedes perder los sunset rolls que son de atún picante y aguacate envueltos en hoja de soya con salsa especial o el Signature roll que lleva cangrejo, pepino, aguacate y témpura de cebolla por dentro, y está cubierto con callo de hacha, masago y salsa picante.

Instagram

La mezcla de culturas gastronómicas de este lugar también es evidente cuando ves (y pruebas) ceviches y tiraditos japoneses, arrachera teriyaki al grill o un huachinango crjiente a la plancha acompañado con puré de papa con wasabi, salsa de mantequilla con naranja y verduras al vapor. Además puedes hacer un recorrido de sashimis, nigiris, noodles y témpuras; y, para acompañar, un buen sake.

- Publicidad -

Cuando llegues al postre elige wontons rellenos con manzana, canela y almendras, acompañado con helado de vainilla y cullis de maracuyá o un Sayonara Banana que es un plátano en tempura, también con helado de vainilla. Por supuesto, una sola visita no es suficiente para recorrer la carta, así que tendrás que regresar una o varias veces.

Instagram