Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Durante este fin de semana se llevará a cabo la nueva edición de Morelia en Boca, el festival gastronómico que ha vuelto la mirada de la escena culinaria nacional hacia Michoacán.

Este año, las temáticas principales del festival serán los mercados y las plazas mexicanas, considerados espacios de vínculo y encuentro entre productores y cocinas. El otro eje temático es el arte de la mesa, como una expresión artística de la cultura mexicana. Para honrarlo, se utilizarán vajillas artesanales michoacanas en las distintas demostraciones gastronómicas.

Foto: Shutterstock

Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de 16 catas y talleres de vino, 11 cenas maridaje en distintos restaurantes de la ciudad, una comida inspirada en los mercados y distintas dinámicas en las principales plazas, asñi como de proyecciones de películas y presentaciones de libros.

- Publicidad -

Esta edición de Morelia en Boca recuperará la actividad ‘Punto Cero’, en la que se reunirán 18 cocineras tradicionales para crear un eje de encuentro de la herencia culinaria del estado de Michoacán.

También se hará un homenaje a la chef Margarita Carrillo, representante de los sabores mexicanos, así como un reconocimiento post mortem al doctor Hans Paul Backhoff Escudero, fundador de Monte Xanic.

Para conocer más sobre Morelia en Boca o comprar entradas, visita festivalmoreliaenboca.com