- Publicidad -

El pasado viernes 11 y 12 de mayo se llevó a cabo el evento “Flavors of the World”, una cena-maridaje que se celebra únicamente 7 veces al año en el hotel Casa de Campo en República Dominicana. Este año se hará un homenaje a la cocina de Latinoamérica.

Para empezar el viaje culinario México fue el primer país invitado a participar, en esta primera edición estuvo a cargo el Chef Francisco Ruano, Chef de “Alcalde”, galardonado como el 36° mejor restaurante de Latinoamérica según 50 Best Restaurants LATAM.

- Publicidad -

En este viaje gastronómico el chef optó por presentar sabores típicos de México imprimiéndole su propia huella.

Nos recibieron con una copa de Moët & Chandon Rosé Impérial, la cual fue el complemento perfecto de los primeros 2 tiempos, un aguachile verde de camarón con pepino y algas marinas y una ensalada de coco con hinojo y estragón representando las costas del país.

Para el tercer y cuarto tiempo el maridaje se llevó a cabo con un vino blanco español de la región de Rueda, Flor de Vetus de la uva Verdejo, este complementó a la perfección los platillos de escamoles con mantequilla avellanada y sofrito de cebolla. Así mismo al tamal de queso son salsa de chile california, nueces y polvo de hongos. Este último nos impactó con su gran sabor.

Como quinto platillo se sirvió un bacalao negro al ajillo con aguachile y espárragos blancos, tierno por dentro, crujiente por fuera. Este fue maridado con un vino tinto californiano de Santa Barbara, de la uva Pinot Noir, Joel Gott.

La salsa insignia de cenizas de “Alcalde” no podía faltar. Un lechón a las brasas con la salsa de ceniza y puré de alubia blanca enamoró a la mayoría de los comensales. El vino español Finca Villacreces de Ribera del Duero logró la armonía perfecta con tan complejo platillo.

Como postre y cerrando con broche de oro, un arroz con leche, trufa de verano y hojuelas de soya, acompañado de Hennesy Pure White.

Sin duda fue una experiencia culinaria fantástica, representando los sabores de México en platillos sofisticados con el maridaje perfecto.

Para más información acerca de los próximos eventos de Flavors of the World consulta la pagina de casadecampo.com.do