The World’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes del mundo), patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, ha anunciado la clasificación para 2018 de los restaurantes que ocupan los puestos del 51 al 100 antes de celebrar su evento anual, que tendrá lugar el martes 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España. La lista se construye a partir de los votos de la Academia, que incluye a más de mil expertos internacionales del sector de la restauración, y es adjudicada de forma independiente por la consultoría de servicios profesionales Deloitte.
Entre la colección de restaurantes que destaca por su diversidad geográfica, Sühring (No.54), en Bangkok, Tailandia, es la entrada mejor situada de la lista 51-100 de este año elaborada por The World’s 50 Best Restaurants. Esta nominación resulta del éxito del restaurante en los premios de Asia’s 50 Best Restaurants (los 50 mejores restaurantes de Asia) de 2018, donde obtuvo el cuarto puesto.
Sud 777 en Ciudad de México, se posiciona por segundo año consecutivo en lista World’s Best Restaurants del 2018. El restaurante del chef Edgar Núñez logró escalar once puestos en la lista y colocarse en el puesto No. 64.
Alo (No.94) también constituye un impresionante éxito, ya que se trata de un proyecto relativamente joven de la escena culinaria de Canadá (abrió sus puertas en 2015) y representa la segunda aparición de Toronto (la primera fue en 2002) en una lista de The World’s 50 Best Restaurants. Leo, situado en Bogotá (No.99), es el primer restaurante de Colombia que aparece en esta lista mundial.
El No.99 del año pasado ha ascendido con distinción en la lista 51-100: Florilège, en Tokio, celebra su ascenso hasta el No.59 de la clasificación mundial. Otros ascensos destacados son los de Selfie, en Moscú, Rusia, que sube 18 puestos hasta el No.70, y Benu, en San Francisco, EUA, que asciende 14 peldaños hasta el No.53.
Entre las nuevas incorporaciones a la lista también se encuentran Don Julio, de Buenos Aires, Argentina (No.55), A Casa do Porco, de São Paulo, Brasil (No.79), L’Effervescence, de Tokio, Japón (No.92) y 108, de Copenhague, Dinamarca (No.98).
- Publicidad -