- Publicidad -

La fina masa blanca, en forma de pequeños costales, rellena de carne de res, cordero o cerdo, se prepara en familia y se llama pelmeni. Según la tradición, mientras las mujeres hacen la masa, los hombres pican la carne cuidadosamente para que no pierda jugosidad; después, unen su trabajo en los pelmenis. Se dice que su nombre deriva de pelmen de la lengua ugrofinesa komi, de Rusia del Este, y significa “oreja de masa”.

En celebraciones especiales, se sirven con un poco de masa al interior, azúcar o, incluso, una moneda: el afortunado que la encuentra en su plato disfrutará de abundancia durante toda la vida.

No te quedes con las ganas de probar este clásico platillo ruso y atrévete a cocinarlo tu mismo, te dejamos una receta fácil de hacer.

Ingredientes:

- Publicidad -

1 cebolla
250 gr. de carne molida de res Aceite de oliva al gusto
Sal y pimienta al gusto
2 1⁄2 tazas de harina 1⁄2 taza de agua Crema agria y perejil al gusto

Sofreír cebolla en el aceite, agregar carne, salpimentar y reservar. Mezclar harina con agua e integrar para formar la masa; extenderla hasta que quede delgada y cortar en círculos. Rellenar con carne y formar pequeños costales. Cocer en agua hirviendo con sal. Servir con crema agria y perejil picado.

Lee: Los 5 platillos rusos que debes probar y dónde encontrarlos

por Adriana Silvestre