Foto: Pexels
- Publicidad -

A veces, elegir un vino se complica, en especial por la gran cantidad de opciones que hay en el mercado. Algunos deciden de acuerdo con la uva o el país de origen; otros piensan más en el momento en el que lo van a beber (a solas, con la familia, en una fiesta o una cita romántica); y también están aquellos que se enfocan en el costo.

Te compartimos cinco opciones de vinos que son buenos y de bajo costo, pero sobre todo deliciosos; además te recomendamos con qué comida acompañarlos. ¡Chécalos!

Douglas Hill

- Publicidad -

Este vino de California, Estados Unidos, fue elaborado con Chardonnay y Colombard; después permaneció tres meses en barricas de roble. En su aroma dominan los cítricos, igual que en el sabor, aunque tiene un toque a frutas tropicales y vainilla. Es fresco, por eso es ideal acompañarlo con mariscos y pastas con salsa suave.

Cortesía: Ferrer

Cavicchioli 1928

Este Lambrusco Rosado con finas burbujas, tiene aromas a frutos rojos y, por su frescura, es un excelente aperitivo. También marida a la perfección con embutidos, pescados ligeros o quesos suaves.

Foto: Ferrer

Arrogant frog

Este vino francés está hecho con uva Pinot Noir es rojo granate brillante, tiene aromas frutos rojos y especias. En boca se siente cierta acidez y taninos maduros; se puede maridar con carnes rojas asadas, estofados y quesos.

Foto: Interamericana

Undurraga Cabernet

Para aquellos que prefieren los vinos tintos está el proveniente del Valle Central de Chile. Es 100% de uva Cabernet Sauvignon con color rubí, aromas a hierba y madera; en boca se siente armonioso y seco. Es el acompañante ideal de las carnes rojas.

Foto: Interamericana

Georges Duboeuf

También francés, pero de uva Merlot, este vino es color rubí intenso con aromas frutas rojas, especialmente, frambuesa. Es potente y afrutado en boca, por eso se lleva bien con las carnes frías, pescados asados y quesos suaves.

Foto: Ferrer

Por Adriana Silvestre