Se dice que aproximadamente una de cada 100 personas en el mundo es celiaca. Esto significa que padece de una enfermedad autoinmune que provoca daño en el intestino delgado. Ahí está la clave: únicamente cuando ingiere gluten (un conjunto de proteínas contenidas en la harina de trigo).

Aunque el porcentaje de celiacos es relativamente bajo, cada vez es más frecuente escuchar de gente que sigue una dieta sin gluten. Siempre asegurando percibir grandes beneficios a su salud.

Uno de los casos más famosos es el del tenista serbio Novak Djokovic. Campeón de 13 grand slams, quien en su libro Serve to Win habla de los beneficios que una dieta sin gluten le ha dado… incluyendo un desempeño deportivo sobrehumano.

Y aunque aquí no vamos a argumentar ni a favor ni en contra del gluten… Lo que sí hicimos fue darnos a la tarea de buscar los mejores restaurantes con menú gluten-free en cinco populares ciudades del orbe.

1. Nopi, Londres

Aunque no solo ofrece alimentos sin gluten, tiene un menú especial para esa causa. Los platillos son creativos y deliciosos con la firma del célebre chef y dueño israelí, Yotam Ottolenghi, quien no se ha cansado de demostrar que la comida preparada con ingredientes y saludables puede ser deliciosa. El lugar es agradable y luminoso, con una decoración en mármol blanco y detalles dorados. Sirve desayunos, comidas y cenas.

¿Qué pedir?

El arroz negro, con leche de coco, plátano y mango.

¿En dónde se encuentra?

Nopi. 21-22 Warwick Street, Londres, Reino Unido.

2. The Little Beet, Nueva York

Este restaurante surgió en Nueva York para cumplir con una sola misión: servir platillos preparados deliciosamente con ingrediente naturales. Su éxito ha sido tal, que rápidamente se ha expandido a ocho diferentes locaciones (seis de ellas dentro de la misma ciudad). Aquí podrás hacer tus propias mezclas basadas en ingredientes frescos y tomando algún grano como base.

¿Qué pedir?

La posibilidad de combinaciones es infinita, pero te recomendamos: arroz salvaje con espirulina y salmón de la Patagonia acompañado humus de betabel y almendras.

¿En dónde se encuentra?

The Little Beet. 135 West 50th Street, Nueva York, NY 10020.Final del formulario

 

View this post on Instagram

Escape the heat with a light snack! 🍉

A post shared by Little Beet Table (@littlebeettable) on

3. La Grande Cascade, París

Este restaurante se ubica en lo que alguna vez fuera una residencia para que Napoleón III pernoctara cuando iba de cacería a la Bois de Boulogne. Conservando elementos de la antigua decoración, perro mezclados con toques moderno el restaurante ofrece un agradable ambiente. La luz entra por enormes ventanales iluminando la sala principal y creando un espacio adecuado para una agradable degustación de alimentos preparados por el chef Frédéric Robert. Aunque se sirven todo de alimentos hay un menú especial de comida sin gluten capaz de satisfacer hasta al más exigente de los paladares.

¿Qué pedir?

La especialidad es la langosta azul con guacamole de pistache.

¿En dónde se encuentra?

La Grande Cascade. Longchamp Alloy – Boulogne Wood, 75016, París, Francia.

Lee: Conoce el lado foodie de los políticos

4. Coya, Dubái

La primera sucursal de este prestigiado restaurante se abrió en Londres en 2012. Ofrece comida peruana contemporánea y comer aquí es toda una experiencia. Hoy existen seis restaurantes (Mayfair y Angel Court en Londres, Montecarlo, Abu Dhabi y Dubai). En todos ellos se ofrece un menú vegetariano sin gluten simplemente espectacular. La sucursal de Coya en Dubai se ubica dentro del Hotel Four Seasons de Jumeriah Beach y año con año acumula premios.

¿Qué pedir?

Prueba el maki roll de aguacate y quinoa y las papas deshidratadas con champiñones y trufa negra.

¿En dónde se encuentra?

COYA. Four Seasons Resort, Jumeriah Beach Road, Jumeriah 2, Dubai, UAE.

5. The Crossroads Kitchen, Los Ángeles

En 2013 el chef Tal Ronnen abrió un restaurante de comida mediterránea basada en vegetales. ¿Su misión? Que la comida fuera deliciosa. Lo ha logrado y el lugar ha ganado popularidad en la competida escena culinaria de la ciudad de Los Ángeles. La decoración del lugar es elegante y en verdad se parece más a la de un restaurante de carne que a uno vegetariano. No dejes de probar los cocktails también basados en alimentos naturales. Si tienes suerte te podrías encontrar con alguna celebridad. Tanto Ellen DeGeneres, como Oprah Winfrey y Bill Clinton han cenado alguna vez aquí.

¿Qué pedir?

Los ostiones servidos en alcachofa y la ensalada de kale te fascinarán.

¿En dónde se encuentra?

The Crossroads Kitchen. 8284 Melrose Ave. Los Ángeles, CA 90046.

 

Por Eduardo Scheffler Zawadzki