Chiles en nogada, a dish from Mexican cuisine; Shutterstock ID 326687582
- Publicidad -

Una de nuestras temporadas favoritas ya está aquí. Así es la espera terminó, y es por eso que aquí te decimos cuáles son los cinco mejores lugares para comer chiles en nogada, sin tener que ir a Puebla.

Hostería de Santo Domingo

Se trata de uno de los restaurantes con más tradición de la CDMX, está abierto y en operación desde 1860. Se le conoce como la Catedral de la Nogada y la razón es que aquí podrás encontrar chiles en nogada todo el año y no sólo entre julio y septiembre. Su costo es de 260 pesos.

Belisario Domínguez 70, Centro Histórico

Cardenal

- Publicidad -

La historia de este restaurante clásico de la CDMX inició hace más de 40 años en el Centro Histórico de la ciudad, para fortuna nuestra, hoy lo podemos encontrar en diferentes ubicaciones, ofreciendo comida de excelente calidad. Aquí, los chiles en nogada pueden ser capeados o sin capear, nosotros los sugerimos sin capear. Su costo es de 310 pesos.

Palma 23, Centro Histórico

Av. Juárez 70, Centro Histórico

Av. de la Paz 32, San Ángel

Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec

Nicos

Cuitláhuac no sería lo mismo sin Nicos. En este restaurante de antaño de la CDMX no sólo vas a encontrar auténticos chiles en nogada, sino muy buen ambiente y gran variedad de platillos mexicanos. Los chiles en nogada. Su costo es de 400 pesos y, si quieres maridar con champaña, como sugiere su chef, Gerardo Vázquez Lugo, el precio es de 1, 650 pesos.

Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

Casa Merlols

Este es el restaurante poblano en CDMX por excelencia. Se ubica en Tacubaya y es un must si buscas algo con sabor y aspecto casero. Aquí también puedes pedir el chile en nogada capeado o sin capear. El precio del chile es de 300 pesos.

Victoriano Zepeda 80, Observatorio

Angelopolitano

Este lugar no es tan clásico como el resto, pero ya lleva siete años promoviendo la cocina poblana y sus tradiciones en la CDMX. Su chef, Gerardo Quezadas, ya está listo para su séptima temporada de chiles en nogada, ofreciendo desde el chile típico con relleno de carne molida de res y cerdo, hasta rellenos variados como: bacalao, quinoa, cordero y pato. El costo de los chiles es de 350 pesos.

Puebla 371, Roma

Lee: Los 5 restaurantes más costosos del mundo