- Publicidad -

El chef Gordon Ramsay anunció el lanzamiento su nuevo programa y se desató la polémica sobre si podría (o no) reemplazar al gran Anthony Bourdain.

Uncharted (Inexplorado) será el nombre del nuevo programa que el chef lanzará en 2019. En éste el también presentador de televisión viajará a diferentes partes del mundo para conocer los pasatiempos, costumbres y, por supuesto, las tradiciones culinarias. Al final de cada capítulo competirá con cocineros locales para hacer sus propias interpretaciones de los platillos regionales. Todos los episodios terminarán con una “competencia amistosa”.

National Geographic estará a cargo de la producción, el cual anunció que serán expediciones antrpológicas a través de la cocina para fomentar las relaciones con personas y sabores interesantes en todo el mundo.

- Publicidad -

Después de la presentación del programa, eater.com publicó que “después de haber desmoralizado a innumerables profesionales culinarios con sus explosiones verbales cargadas de improperios en series como Hell’s Kitchen, Kitchen Nightmares y 24 Hours to Hell & Back, Ramsay ahora quiere lanzarse en paracaídas en culturas gastronómicas extranjeras y mostrar a los lugareños que puede cocinar mejor sus platillos que ellos”.

Esto provocó diversas reacciones en las redes sociales, especialmente de sus detractores; incluso lo relacionaron con el trabajó que realizó Anthony Bourdain en sus viajes gastronómicos. Eddie Huang, restaurantero y chef, tuiteó que “Uncharted es lo último que el mundo de la comida necesita en este momento”.

Para aclarar la situación un portavoz de National Geographic declaró a Eater que “estamos decepcionados de que el anuncio de nuestra próxima serie con Gordon Ramsay fuera sacado de contexto. Nuestro plan con este programa es celebrar y aprender sobre las culturas locales de todo el mundo”.

Muy pronto podremos juzgar por nosotros mismos que tanto éxito logra alcanzar este programa culinario.